Presentan ante juez a “El Mosh” y otros cuatro por allanamiento a SEE

Presentan ante juez a “El Mosh” y otros cuatro por allanamiento a SEE

Morelia, Michoacán a 26 de Enero de 2018.- Este jueves fue presentado ante el Juez de Control y trasladado al Cereso de Mil Cumbres Alejandro Echavarría Zarco, alias “El Mosh”, uno de los operadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con cuatro personas más.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) detuvo a “El Mosh” el pasado martes, durante un operativo de la Policía Michoacán para liberar las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado(SEE), que permanecían tomadas por los docentes.

Al respecto, la PGJE informó: “Esta noche fueron internados en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, Alejandro E., alias “El Mosh”; Netzahualcoyotl R., Arturo G., Ángel Daniel V.  y René Z.”

A los detenidos se les imputa su posible relación en los delitos de allanamiento de morada y daño en las cosas doloso, cometidos en perjuicio del gobierno del estado.

Cabe señalar que las instalaciones de la SEE presentan diversos daños en mobiliario y equipo, por lo que la dependencia educativa presentó denuncia penal ante la PGJE.

Durante el mismo operativo, se detuvieron a otras ocho personas, de las cuales salieron en libertad esta tarde cuatro de ellas, ya que se comprobó que formaban parte del personal de seguridad de la SEE y que no se relacionaban con la toma del edificio.

Policíaca Regional