AMLO, el precandidato más buscado en Google.

AMLO, el precandidato más buscado en Google.

La herramienta de Google Trends expone que AMLO es el aspirante más buscado, seguido por Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Meade y El Bronco.

Ciudad de México a 30 de Enero de 2018.-Andrés Manuel López Obrador presenta una ventaja en redes sociales e internet, donde se encuentra con el mayor número de búsquedas en Google a comparación de otros precandidatos como Ricardo Anaya o José Antonio Meade.

De acuerdo a las estadísticas de la herramienta de Google Trends, el aspirante por la coalición Morena-PT-PES en los últimos 30 días es el más buscado por los mexicanos con 76 puntos, seguido por el precandidato Ricardo Anaya Cortés que suma 24 puntos y en el tercer lugar la aspirante independiente Margarita Zavala con cinco puntos y en cuarto lugar el precandidato José Antonio Meade quien tiene tres puntos, mientras que en el último puesto está Jaime Rodriguez Calderón “El Bronco” quien solo ha logrado dos puntos en dicho marco de tiempo.

El hecho de ser un tema frecuente de búsqueda no representa la intención del voto de la población, pero la herramienta presenta el reto para todos los precandidatos de tener que darse a conocer y lograr mantenerse en el conocimiento de la gente.

Es así que lo temas más buscados por usuarios que colocaron a AMLO en el primer lugar de esta herramienta de Google, están: Movimiento naranja, Alfonso Durazo, José Ramón López Obrador, AMLO-Venezuela y venezolana-AMLO.

El más reciente tema relacionado con López Obrador es el video de una presunta velezonala pide no votar por él, dicho material se convirtió en tema viral y reproducido por políticos como el ex presidentes, diputadas o actrices.

Por su parte Ricardo Anaya, las búsquedas que presentas, son las consultas relacionadas con su nombre, como fueron: Ricardo Anaya meme, Movimiento Naranja, biografía de Ricardo Anaya y su edad.

En el caso de Margarita Zavala, los temas que buscaron los usuarios fueron relacionados con los candidatos presidenciales de este año; mientras que José Antonio Meade no presentó consultas frecuentes, en cuanto a Jaime Rodriguez, el sólo recibió consultas relacionadas con su nombre.

En cuanto a la presencia de los precandidatos en redes sociales, AMLO suma más de 3.5 millones de seguidores en Twitter, José Antonio Meade tiene poco más de un millón y Ricardo Anaya suma poco más de 420 mil seguidores.

Los datos que arroja Google Trends, son semejantes a los que recientemente expuso la encuesta realizada por el El Universal y Buendía & Laredo, donde López Obrador es el precandidato con el mayor porcentaje de preferencia electoral.

Nacional