CEE determinará lista de diputados locales pluris del PRD.

Confirman que hay disputas aún entre grupos internos del PRD por la quinta y sexta posición para legisladores plurinominales.

Morelia, Michoacán a 24 de Febrero de 2018.- El virtual candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por la vía de representación proporcional, Carlos Torres Piña, informó que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) es quien tomará las decisiones y armará la lista de candidatos a diputados locales plurinominales, facultad que desde el año pasado le otorgó el Consejo General.

En ese sentido, Torres Piña, confirmó que aún existen diferencias al interior del Sol Azteca para sacar la lista a diputados locales que irían por la vía plurinominal.

Carlos Torres señaló que las posiciones de la uno a la cuatro ya están definidas y serán para las tribus internas, Foro Nuevo Sol (FNS) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), sin embargo no quiso mencionar los nombres de quienes encabezarán dicho listado.

En ese sentido, Torres Piña manifestó que ahorita el problema que tienen es para la quinta y la sexta posición entre ADN, Nueva Izquierda (NI) e Izquierda Social, en donde también se abstuvo de mencionar algún nombre.

El ex dirigente estatal del Sol Azteca informó que aún se mantienen en pláticas para salir fortalecidos y en unidad en esta próxima contienda electoral.

Es importante mencionar que el Comité Estatal actualmente se encuentra en dirigido por un miembro de la corriente FNS, como lo es Martín García Avilés y como Secretario General se encuentra Manuel López Meléndez, miembro de ADN, de ahí que las primeras cuatro posiciones de la lista y que son las más seguras para ingresar a una curul en el Congreso del Estado, hayan sido determinadas para estos grupos.

Con esto también se confirman nombres como el de Adrián López Solís y Silvia Estrada, ambos de FNS y los de Miriam Tinoco Soto y Erik Juárez Blanquet de ADN.

Así es como a más de dos horas de que se convocó a la reanudación del Segundo Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal, las tribus internas aún no pueden llegar a acuerdos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.