Dirigencia estatal aveces titubea en apoyarme: Juan Carlos Barragán.

Dirigencia estatal aveces titubea en apoyarme: Juan Carlos Barragán.

Aseguró que no permitirá imposiciones ni acuerdos bajo la Mesa, de ser así valorará impugnar y acudir ante los tribunales.

Morelia, Michoacán a 24 de Febrero de 2018.- El aspirante a la candidatura del Frente Ciudadano por Michoacán para la alcaldía de Morelia, Juan Carlos Barragán Vélez, señaló que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aveces titubea en darle su respaldo, sin embargo aseguró que tiene el apoyo de todos los militantes del Sol Azteca.

“Yo les pediría que tengan confianza y que estén seguros que Juan Carlos Barragán es un triunfo asegurado en la capital michoacana”, aseveró.

Respecto a la designación del candidato, Barragán Vélez insistió en que las dirigencias estatales tanto del PRD como de Acción Nacional (PAN) deben hacer una encuesta pública a la ciudadanía, “por el momento yo soy el candidato único del PRD y precandidato del PAN”.

En ese sentido, el perredista manifestó que él espera un proceso abierto, democrático y además de consulta a los ciudadanos a través de procedimientos que las propias dirigencias establezcan, sin embargo reiteró que “hoy por hoy no hay ninguna encuesta que pongan a los otros dos precandidatos del PAN por encima de nosotros”.

El también funcionario estatal destacó que existen procedimientos legales que se tienen que seguir, pues añadió que a él le otorgaron el registro, cumplió con todos los requisitos y hasta el momento no le han notificado nada del Partido Acción Nacional (PAN).

“Espero que se hagan las encuestas para poder determinar al candidato, que sea algo claro y abierto y de consulta a los ciudadanos y también espero que sea un candidato fuerte el que represente al frente en Morelia y nosotros tenemos todas las condiciones de ganar, hoy los morelianos quieren qué haya mayor desarrollo, mejores oportunidades, mejor seguridad y mejores servicios públicos”indicó.

Barragán Vélez enfatizó que no permitirán que haya imposiciones ni acuerdos debajo de la mesa, violentando incluso sus propios derechos, por lo que de ser así, estaría valorando acudir a los propios tribunales para poder tener su candidatura, “si no nos demuestran que ellos tienen mejores números que nosotros”.

Jun Carlos Barragán reconoció que si se hace un proceso abierto, democrático y transparente con mucho gusto se estarían sumando con todo para poder recuperar la ciudad.

Por último dejó en claro que tanto Eduardo Sánchez como Carlos Quintana son amigos de él y que no tienen ninguna disputa personal, sino que es un tema interno que se tiene que resolver a través de las vías legales.

Morelia