“La plaza nicolaita del arte y la cultura” homenaje a la cultura.

“La plaza nicolaita del arte y la cultura” homenaje a la cultura.

Con una inversión de 4 millones esta tarde se inauguró La Plaza Nicolaita.

Morelia, Michoacán a 24 de Febrero de 2018.- Representando un homenaje a todos los estudiantes, a la institución y la cultura en el estado, se inauguró “La plaza nicolaita del arte y la cultura”, en ciudad universitaria, siendo presidida la ceremonia por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

“Esta plaza unirá a todas las carreras aquí en ciudad universitaria, recordándole a todos los estudiantes que el arte y la cultura siempre serán parte de sus vidas”, expresó Serna González.

El rector dijo que esta obra se suma a las otra ya realizadas anteriormente y donde se promociona la cultura en nuestro entre las que destacó Centro Cultural Universitario, Teatros Universitarios y la Facultad de Bellas Artes.

Además Medardo Serna expresó que la Universidad Michoacana esta contribuyendo para que la cultura en el estado crezca, forjando estudiantes que estén mas cercanos a las distintas artes como la pintura, escritura, entre otras.

Por su parte el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo indicó que este tipo de espacios estimula el talento así como despierta la sensibilidad de los estudiantes de esta gran casa de estudios.

“La cultura nos enseña a vivir y convivir sanamente con la sociedad, por esto es importante este tipo de obras, las cuales ayudan a construir el tejido social”, expresó en su discurso Silvano Aureoles.

La plaza se construyó sobre 3,320 m2, utilizando 620 m2 de plaza y andadores; 1,950 m2 de ampliación de plaza, andadores y senderos, así como de 750 m2 para áreas de jardines, mismas que se insertaron para lograr una expansión permeable.

Morelia