Monarcas Morelia a romper buena racha de Tigres.

Hoy los jugadores felinos buscarán brindarle la victoria de regalo de cumpleaños a su técnico Ricardo Ferretti que apenas el jueves cumplió 64 años.

Morelia, Michoacán a 24 de Febrero de 2018.- Monarcas Morelia se medirá este sábado a Tigres a partir de las 19:00 horas en duelo de la fecha 9 del Clausura 2018 con el objetivo de romper la racha de 21 partidos sin perder en el ‘Volcán’ del actual conjunto campeón del futbol mexicano.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti han aprovechado prácticamente todo jugando en su casa del Universitario en el actual torneo y buscarán brindarle la victoria ante los michoacanos como regalo de cumpleaños pues el ‘Tuca’ cumplió 64 años el pasado jueves.

El duelo de esta noche lo podrás apreciar en exclusiva a través de SKY 536.

Cómo llegan

Tigres tiene la mejor racha positiva del futbol mexicano al registrar 21 partidos in perder en su casa.

Victorias sobre Santos Laguna, Tuzos de Pachuca y Atlas de Guadalajara, más el empate con América, tienen a Tigres en la pelea por uno de los ocho boletos que dan Liguilla.

El cuadro dirigido por el Ricardo Ferretti se encuentra en la décima posición de la tabla general con 12 puntos, pero está a sólo 4 del líder América. Un triunfo ante Morelia los encaminaría a los primeros puestos de la clasificación.

Por su parte Morelia en calidad de visitante en el torneo ha batallado para sacar los resultados. Suman 4 puntos de 12 posibles.

Igualaron 1-1 con Rayados de Monterrey, perdieron con Santos 1-0. Vencieron a Tuzos de Pachuca 3-2 y fueron vapuleados por las Águilas del América 4-1.

Es decir, fuera del Morelos, el equipo dirigido por Roberto Hernández ha perdido ocho puntos y han recibido nueve goles por seis anotados.

Morelia acaba de romper una mala racha al vencer la semana anterior a Lobos 2-1, triunfo que los mantuvo en el sitio número cinco de la general con cuatro victorias, un empate y tres derrotas por 10 goles anotados y 11 recibidos.

El análisis
Para este compromiso, los Tigres no podrán contar con el defensa Francisco Meza, por lesión, y tampoco con el volante ofensivo Javier Aquino, quien también se recupera de un problema físico, por lo que el timonel tendrá que buscar quiénes los suplan. Se espera que hoy Enner Valencia vaya al banco de suplentes y su lugar sea tomado por Ismael Sosa para hacer sociedad ofensiva con André Pierre Gignac y Eduardo Vargas.

Morelia en el planteamiento de Roberto Hernández buscará neutralizar el ataque de Tigres a través de la posesión de la pelota, por lo que los jugadores de media cancha como Osuna, Rocha y Millar tendrán la tarea de manejar el partido. Por su parte em el ataque Diego Valdés junto con Ángel Sepúlveda buscarán dotar de balones al siempre letal Raúl Ruidíaz, además ser defensivamente fuertes y no cometer errores sobretodo en la salida.

La estadística
En la estadística Morelia no ha podido sacar un triunfo en sus últimas cuatro visitas al ‘Volcán’ en las que suman tres derrotas y un empate. La última vez que los michoacanos derrotaron a Tigres en el Universitario fue en el Apertura 2013.

El duelo de esta noche tendrá el arbitraje de Roberto Ríos Jácome, auxiliado por las bandas por Alberto Morín y César Cerritos.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES.- Nahuel Guzmán; Luis Alfonso Rodríguez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo; Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán e Ismael Sosa; Eduardo Vargas y André Pierre Gignac. D.T. Ricardo Ferretti.

MORELIA.- Sebastián Sosa; Carlos Guzmán, Gabriel Achiller, Emanuel Loeschbor y Gerardo Rodríguez; Aldo Rocha, Mario Osuna, Rodrigo Millar, Diego Valdés, Ángel Sepúlveda y Raúl Ruidiaz. D.T. Roberto Hernández Ayala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.