Perredistas no se ponen de acuerdo; persisten jaloneos por pluris

Pese a que la cita era a las 11 horas, con una hora de retraso, las puertas del recinto en donde definirán a los candidatos a diputados plurinominales ni si quiera se han abierto.

Morelia, Michoacán a 24 de Febrero de 2018.- Los perredistas michoacanos no se ponen de acuerdo para elegir a sus candidatos a diputados plurinominales por lo que el inicio del Segundo Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lleva más de una hora de retraso.

Con las puertas cerradas de la sede en donde se celebrará dicho evento para definir a los candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional, los representantes de los medios de comunicación e inclusive algunos militantes del Sol Azteca se encuentran afuera a la espera de que se abran las puertas del recinto.

Pese a que hace más de un par de semanas se había filtrado una posible lista de quienes se habían registrado para candidatos por esta vía, las cúpulas perredistas no se ponen de acuerdo.

“Es que están todavía en las negociaciones, en los jaloneos porque nadie quiere soltar nada, mientras los lideres de las tribus se encuentran negociando en lujosos restaurantes, nosotros la perrada acá”, se escucha de los mismos militantes que se encuentran a la espera de que se abra el recinto.

Mientras tanto se rumora que la posición número uno en la lista para diputados plurinominales la encabeza el actual Secretario de Gobierno del Estado de MIchoacán, Adrián López Solís; en el número dos entraría la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Miriam Tinoco Soto; en el número tres estaría el actual legislador federal, Erik Juárez Blanquet y en la posición cuatro estaría la actual titular de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado, Silvia Estrada Esquivel.

De esta forma las posiciones se estarían repartiendo principalmente entre dos corrientes internas, Foro Nuevo Sol (FNS) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), además de que también darían algunas posiciones a Nueva Izquierda (NI).

Mientras tanto luego de más de una hora de espera persisten “los jaloneos” y nada esta oficializado al interior del Sol Azteca en MIchoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.