Lajud le da el empate a Tijuana ante América.

Los Xolos con un esquema ultradefensivo y con gran actuación de su arquero sacó un valioso empate sin goles en el Azteca.

Morelia, Michoacán a 25 de Febrero de 2018.- Con una soberbia actuación del guardameta Gibran Lajud, Xolos de Tijuana rescató con un esquema ultradefensivo un empate de 0-0 ante América su casa del Estadio Azteca, con el cual el cuadro azulcrema se mantiene de líder de la clasificación en el cierre de la jornada sabatina de la fecha 9 del Clausura 2018.

Los fronterizos jugaron a no perder a privilegiar el defenderse y con algún contrataque hacer daño, mientras que América, lo intentó, buscó, pero no pudo vencer a un Lajud que sacó todo.

Es cierto Miguel Herrera hizo rotaciones tras el partido de media semana en Costa Rica en el que venció al Saprissa en Concachampions.
La primera parte poco que comentar, aburrido y tijereteado, sin claras opciones de gol para ambos equipos.

El partido mejoró en la segunda mitad con la obligación del América en atacar por jugar en su cancha.

Peralta tuvo la primera clara, misma que sacó Lajud con una gran atajada. Intentos de Ménez, Domínguez y Martín tampoco tuvieron mejor suerte frente al guardameta fronterizo.

La figura del encuentro fue el arquero Gibrán Lajud, pues gracias a sus atajadas los fronterizos mantuvieron el cero en su arco con tres buenas intervenciones donde mostró sus habilidades.

Las Águilas con el empate se quedan como líderes generales con 17 unidades, producto de 4 triunfos por 5 empates y 0 derrotas.

Mientras que Xolos de Tijuana alcanzó los 13 puntos, pero aún fuera de puestos de liguilla, luego de 3 victorias, 4 empates y 2 descalabros.

En la próxima fecha 10, los de Coapa visitarán a Chivas en una edición más del ‘Clásico Nacional’; mientras que los fronterizos recibirán a Lobos BUAP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.