Aprobación de ley de bomberos, cuestión de horas.

El diputado local, Wilfrido Lázaro Medina busca que los bomberos entren en algún apartado en la Constitución para que se oficialicen como una dependencia gubernamental y que el estado le tenga que proveer de recurso económico.

Morelia, Michoacán a 26 de Febrero de 2018.- El diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, informó que será en la próxima sesión cuando se apruebe la Ley Estatal de Bomberos, pues la segunda lectura de dicha Ley ya fue aprobada por unanimidad este día en las comisiones de Puntos Constitucionales, Protección Civil y Seguridad Pública.

Lázaro Medina indicó que en esta segunda lectura únicamente se le hicieron a la Ley algunas observaciones respecto a algunas cosas que pedían se aclararan y cosas de estilo y redacción, pero aseguró que en lo demás ya estaba lista para que se fuera al Congreso del Estado y se someta a votación.

Respecto a los recursos que se necesitan para ejercer esta Ley con los bomberos, el diputado local señaló que si el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo busca algún mecanismo para transferir un recurso de forma legal entre sus partidas presupuestales, “yo creo que se pueden ir avanzando tanto en municipios como en todo el estado”.

El legislador emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que con esta nueva Ley Estatal de Bomberos, lo más importante es que ya los tres ordenes de gobierno, o al menos las autoridades tanto estatales como municipales tengan claridad de que ya es una responsabilidad de ellos.

Wilfrido Lázaro destacó que también se está trabajando para meter a los bomberos en las Constitución Política con la finalidad de hacer de este, un servicio público obligatorio que tiene que brindar el gobierno.

Bajo este esquema, Lázaro Medina también explicó que si se logra introducir a los bomberos en un tema de la Constitución, las autoridades ya se verán obligadas a otorgarle una determinada partida presupuestal a este gremio.

El diputado local mencionó que en la actualidad la mayoría de los bomberos son voluntarios o los mismos grupos de bomberos dependen de un patronato, situación que perjudica el actuar de los mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.