Exige PRD a todos que renuncien a sus cargos si tienen aspiraciones políticas.

En el caso del alcalde de Morelia, Martín García aseguró que Alfonso Martínez es impresentable ante los morelianos y que no tiene calidad moral para buscar separarse de su cargo solo 45 días.

Morelia, Michoacán a 26 de Febrero de 2018.-El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, exigió a todos los aspirantes a ocupar un cargo en el próximo proceso electoral y que actualmente sean alcaldes, diputados, senadores o sean funcionarios de gobierno, para que renuncien a la brevedad.

“Insisto en que todos aquellos alcaldes de mi partido, pero también de los demás partidos que estén pensando en la reelección pidan licencia con tiempo, que no esperen a agotar el tiempo que la Ley les permite, es ético y moral que si están pensando en la reelección se separen de la hacienda municipal, así como para todos aquellos funcionarios públicos que tienen una aspiración, les pido que renuncien, que lo hagan a la brevedad y si es posible esta misma semana”, aseveró.

En el caso específico del actual presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien busca reelegirse como independiente, García Avilés señaló que no tiene calidad moral sino todo lo contrario para buscar, por la vía jurisdiccional separarse de su cargo solo 45 días antes del día de la elección.

“Es antiético e inmoral que quiera invocar en beneficio de su persona un criterio jurisprudencia para separarse solo 45 días, si le tiene mucho amor a la quincena hacemos entre todos una vaquita y con todo gusto al señor Alfonso Martínez le pedimos que se separe como lo establece al menos la Ley, 90 días al menos para estar en condiciones de igualdad”, añadió.

Martín García enfatizó en que debe haber piso parejo para todos los competidores, ya sea por la vía independiente o por los partidos políticos.

García Avilés manifestó que el pedimento que hace también es para los legisladores del PRD y para funcionarios, sin importar el nombre o el cargo, “aquí no es un tema de nombres, sino de instituciones y que el proceso de elecciones tenga piso parejo y condiciones de igualdad para todos los partidos”.

El líder en Michoacán del Sol Azteca informó que son al menos 10 presidentes municipales emanados del PRD quienes le han externado su intención de reelegirse, de los cuales ya llevan evaluados al menos a tres que han sido bien aprobados.

Martín García mencionó que el alcalde de Morelia es impresentable ante los morelianos por los nulos resultados, “es antiético e inmortal que un edil quiera buscar un recoveco legal para mantenerse en el cargo, seguir manejando recursos públicos, ingresos, gastos, publicidad, presencia física en obras y acciones de gobierno municipal y después de medio día ser candidato”.

En ese sentido el dirigente perredista subrayó que si quiere Alfonso Martínez mandar un mensaje para que lo vuelvan a calificar los morelianos debería de limpiarse el rostro, “está simpático y agradable el muchacho para algunas mujeres, pero para los que hacemos política y evaluamos en las urnas el trabajo, es impresentable el señor”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.