Lo bueno, lo malo y lo peor de la Jornada 9 del Clausura 2018

No te pierdas lo que nos dejó la jornada del fin de semana, dentro de la actividad de la Liga MX.

Morelia, Michoacán a 26 de Febrero de 2018.- Se jugó la 9 jornada que marcó la mitad del torneo del Clausura 2018 que dejó como saldo a dos líderes de la competencia América y Santos Laguna, mientras que Cruz Azul que sigue en caída libre y Chivas parece que se despide de toda posibilidad de la Liguilla. Aquí como es costumbre de presentamos lo bueno, lo malo y lo peor de la jornada.

Lo bueno

El delantero peruano Raúl Ruidíaz es uno de esos jugadores extranjeros que llegó para romperla en la Liga MX y, aunque perdió Morelia ante Tigres, Raúl Ruidíaz logró uno de esos golazos que estarán entre los mejores del Clausura 2018. El peruano con un año y nueve meses con los michoacanos ha conseguido 35 anotaciones con los que ingresó al Top 10 de históricos goleadores de Monarcas Morelia.

Pero también Tigres no cantó mal las rancheras… ya que en el mismo escenario en el ‘Volcán’ y en la misma portería que anotó Raúl Ruidíaz, hubo primero, otro golazo por obra del brasileño Rafael Carioca que pegó un bombazo que colocó en el ángulo superior de la cabaña de Sebastián Sosa que fue un espectador más del potente disparo de larga distancia con el que Tigres al final derrotó 2-1 a Morelia.

Lo bueno también es Djaniny Tavares, quien volvió a marcar una anotación más, ahora en la victoria de 2-0 ante Cruz Azul y ya suma 11 goles para encabezar la lista de los goleadores. Al nacido en Cabo Verde, lo persiguen el francés André-Pierre Gignac, de Tigres; el chileno Nicolás Castillo, de Pumas y el paraguayo Carlos González, de Necaxa, los tres con seis anotaciones.

Lo Malo

Ya era el héroe de las Chivas, tenía el triunfo en sus pies, era el escenario soñado; minutos después de haber empatado, tuvo una pena máxima sobre la hora que los metería de nuevo en la pelea por la Liguilla. Sin embargo, el moreliano Oswaldo Alanís prefirió mandar el balón… ¡Hasta Jalisco! y de héroe convertirse a villano y así Chivas dejó ir la victoria ante Pumas al empatar 1 por 1.

Previo al silbatazo inicial del duelo entre Pumas y Chivas, la pantalla del Estadio Olímpico Universitario mostró un mensaje sobre los recientes hechos extra cancha que se dieron en Ciudad Universitaria. Una imagen que de inmediato la Universidad Nacional Autónoma de México se deslindó de haber sido responsable, pero que de inmediato causó polémica. El mensaje decía: “¡Fuera narcos de la UNAM!” y se dio a dos días de la balacera que se desató entre supuestos vendedores de droga en el campus principal de la Universidad, donde el saldo fue de dos hombres muertos.

Lo peor

La crisis que la Máquina de Cruz Azul que sigue arrastrando, luego de no conseguir los resultados esperados con la llegada de Pedro Caixinha al banquillo cementero. El estratega portugués volvió a México, procedente de los Rangers de Escocia en donde no logró consolidarse. La directiva de los Celestes apostó por Caixinha para darle continuidad a las bases sentadas el torneo anterior por el español Paco Jémez. Sin embargo, la chispa futbolística no ha llegado, no se ha conseguido ganar más que un solo partido -y como visitante-, y por si fuera poco dos de los refuerzos que sonaron con bombo y platillo han pasado solamente con pena, tal es el caso de Walter Montoya y Carlos “Gullit” Peña. Cruz Azul sigue sufriendo con sus mismos demonios y Caixinha hasta el momento no ha sido la solución. La Máquina está muy lejos del buen futbol y ya no digamos de la Liguilla.

Lo Peor también son los Tiburones Rojos de Veracruz que están más cerca del descenso, perdieron el duelo que tenía prohibido perder; por si fuera poco, Lobos BUAP los aplastó 5 goles 0 que es prácticamente es una herida de muerte y por si fuera poco para la siguiente Jornada 10, los dirigidos por Memo Vázquez recibirán al actual campeón del futbol mexicano, los Tigres de Ricardo Ferretti que vienen en plan ascendente en busca de bicampeonato por ello, a los Tiburones que Dios los agarre confesados van derechito al infierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.