Michoacán oro, plata y bronce en el Nacional de Voleibol de Playa

El certamen se celebró en las instalaciones del CARE con la participación de más de 30 duplas de todo el país.

Morelia, Michoacán a 26 de Febrero de 2018.-Las duplas de Michoacán conquistaron oro, plata y bronce en el Torneo Nacional de Voleibol de Playa que se celebró en las instalaciones del CARE de Monterrey, Nuevo León en certamen de fogueo previo al regional de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018.

Luis Miguel Vázquez, entrenador de las tres selecciones michoacanas que compitieron en el nacional infantil y juvenil, informó que lograron destacar al conquistar oro, plata y bronce en la justa en la que participaron más de 30 duplas de todo el país.

En la categoría femenil 2003-2004, la dupla de Michoacán integrada por las morelianas Alexandra Rosales y Deni Mascote lograron ganar la medalla de oro del certamen, gracias a ganar la final en dos set’s a las representantes de Colima.

Por su parte en la categoría femenil 2001-2002, la dupla purépecha de Acari Moreno y Karla Guerrero se quedó con la medalla de plata al perder la final con las representantes de Nuevo León.

En tanto que el bronce para la entidad se logró con la dupla de la categoría varonil 2003-2004 compuesta por Nelson Barajas y Abner Cipriano, tras perder en semifinales ante el dupla de Nayarit.

El entrenador explicó que las duplas ganadoras del primero y segundo lugar de cada categoría y rama obtuvieron el derecho de representar a México en el Torneo Nacional de la Asociación de Voleibol Profesional (AVP) de los Estados Unidos a celebrarse en marzo próximo.

El certamen fue de fogueo para las duplas michoacanas que ya que este próximo fin de semana buscarán su boleto a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, al celebrarse en Colima, Colima, el selectivo regional clasificatorio.

En el selectivo regional únicamente avanzarán a la etapa nacional los primeros lugares de cada rama y categoría en certamen en el que competirán las duplas representativas de Jalisco, Nayarit, Michoacán y los anfitriones de Colima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.