Mujeres de MORENA se niegan a hablar del trabajo de SEIMUJER.

Mujeres de MORENA se niegan a hablar del trabajo de SEIMUJER.

En la convocatoria a este evento habían informado que estaría el precandidato a senador, Cristobal Arias, sin embargo nunca estuvo presente.

Morelia, Michoacán a 26 de Febrero de 2018.-Sin querer dar alguna opinión respecto al actuar de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, un grupo de mujeres de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestaron que lucharán a trabajarán para el desarrollo de las mujeres.

Al cuestionarles sobre su opinión respecto a la dependencia gubernamental encargada de velar y trabajar por la igualdad y el desarrollo de las mujeres, señalaron que han hecho buenas cosas y que han trabajado, sin embargo no explicaron qué es lo que, bajo su consideración han hecho bien.

Cristina Portillo Ayala, manifestó que este grupo de mujeres han decidido trabajar activamente por construir un México y un Michoacán más incluyente, en el que las políticas sociales y de desarrollo humano y cultural sean aplicadas en diálogos con la ciudadanía y especialmente con las mujeres.

Señaló que aún existe un problema cultural respecto a la inclusión de las mujeres en la vida política y democrática del México, pues añadió que aún no son reconocidas en espacios de decisión.

El grupo “Mujeres haciendo historia”, señalaron que el trabajo invisible de las mujeres ha sostenido durante décadas el desarrollo económico de poblaciones y comunidades a través de la realización de labores que no reportan en beneficios económicos de poblaciones y comunidades pero que inciden en el desarrollo humano al que aspiran.

Es importante manifestar que en la convocatoria para este evento informaron que sería el precandidato a senador quien presidiría este evento, sin embargo no fue así.

Morelia