Nombrará Congreso alcaldes sustitutos

Nombrará Congreso alcaldes sustitutos

Serán más del 50 por ciento de diputados actuales que pedirán licencia al Congreso del Estado para ir en busca de otro cargo de elección popular.

Morelia, Michoacán a 26 de Febrero de 2018.- El diputado local, Mario Armando Mendoza Guzmán, señaló que será el Congreso del Estado quien nombre a los sustitutos de los presidentes municipales que renuncien a su cargo para contender por algún otro puesto de elección popular.

Mario Armando Mendoza señaló que la Ley es clara hasta este momento y quienes actualmente ostenten algún cargo de elección popular o sean funcionarios de gobierno, tienen que renunciar 90 días antes de la elección, salvo que hubiese una disposición contraria de la corte.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) añadió que la Ley Orgánica señala que el sustituto que elijan deberá ser siempre respetando el origen del partido, sin embargo en el caso de Morelia será diferente, pues no hay un partido como tal ahí.

Mendoza Guzmán manifestó que podría ser un ciudadano interno o inclusive externo de la planilla del propio Alfonso Martínez Alcázar, sin embargo reiteró que esa es una facultad exclusiva del Congreso del Estado.

El legislador priísta enfatizó que los diputados serán los garantes de vigilar que el recurso del erario público no sea utilizado en ninguna campaña política, por lo que aseguró que estarán muy atentos en ese tema.

El diputado local señaló que Martínez Alcázar está en todo su derecho de estar inconforme, sin embargo reiteró que hasta el momento la Ley es clara y si quiere participar se deberá separar de su cargo 90 días previos a la jornada electoral.

Mario Armando también señaló que en el poder legislativo del estado, las diversas comisiones también se tendrán que reestructurar justamente por el tema de las licencias, inclusive dijo, habrá algunas comisiones que se queden sin diputados, por lo que se deberá hacer una nueva reestructuración de todo el Congreso del Estado.

Serán más de la mitad los legisladores actuales quienes solicitarán licencia, aseveró Mario Armando Mendoza.

Morelia