Presentan compendio legislativo de derechos de las mujeres.

La realidad está muy distante de lo que dicen los Derechos Humanos respecto a las mujeres aseguró la diputada local quien además de qué consideró que sobran leyes y falta justicia.

Morelia, Michoacán a 26 de Febrero de 2018.- La legisladora local, Brenda Fraga Gutiérrez, presentó este día ante órganos electorales, autoridades de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes del estado, un “Compendio Legislativo de los Derechos Humanos de las Mujeres”, en donde relata las funciones y las responsabilidades que se tienen en torno a este tema al interior del Congreso del Estado.

En la presentación de dicho Compendio, plasmado en un libro, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) señaló que esta idea surge de involucrar a las instituciones responsables “porque una cosa es la ley que aquí se puede utilizar y otra muy distinta es el impacto que tiene y los protocolos a seguir”.

La diputada local manifestó que en México lo que sobran son leyes y lo que realmente hace falta es justicia y precisamente que se cubran y se hagan valer esas leyes.

Brenda Fraga aseveró que la realidad de las mujeres es otra, comparada con lo que dictan los Derechos Humanos, “vemos todavía qué hay mujeres que son despedidas por estar embarazadas, que no recibe pensión para sus hijos, que no puede concluir sus estudios, que no puede acceder a cargos políticos”.

Fraga Gutiérrez añadió que el compendio que presentó este día no resuelve la problemática real, “no es una varita mágica, es un instrumento para usar diferentes varitas en una realidad”.

La diputada local fue enfática al señalar que existe una brecha muy grande entre las leyes y la práctica, “este compendio servirá para informar a las mujer a en cómo reclamar, cómo exigir”.

La legisladora michoacana externó que reconoció qué hay temas pendientes por legislar e incluso dijo que existen algunos que son imposibles de que se acaben de legislar por la evolución que vive la sociedad, “si tenemos instalada una cultura de violencia general contra las mujeres desde hace 200 años, no la podemos retirar en una legislatura”.

Brenda Fraga indicó que el tema de la violencia obstétrica se ha tocado muy poco, la redistribución en las actividades del hogar y de los tiempos en la sociedad son algunos de los pendientes más claros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.