Santos descarrila a Cruz Azul

El conjunto lagunero con su triunfo empató con el América en el liderato de la tabla general a mitad del torneo Clausura 2018.

Morelia, Michoacán a 26 de Febrero de 2018.-En el cierre de la jornada 9 del Clausura 2018, la escuadra de Santos hizo valer su condición de local tras superar por 2-0 a la Máquina de Cruz Azul que se descarrilla y agranda su crisis con un nuevo técnico Pedo Caixinha.

Santos con el técnico uruguayo Robert Dante Silboldi a mitad del torneo se ha ubicado en el primer lugar de la clasificación general junto con el América, ambos con 17 puntos en una grata revelación.

Cruz Azul generó la primera de peligro al minuto 12, cuando a centro de Ángel Mena el español Édgar Méndez conectó de bolea y el balón se fue apenas desviado del marco lagunero.

Por su parte, Santos intentó responder con algunos disparos de media distancia, siendo el más claro de ellos al 27’ por medio de Brian Lozano en un tiro libre que pasó rozando el poste derecho de Corona.

Luego Furch pegó un remate en el poste y posteriormente Isijara estuvo cerca con un disparo apenas desviado de la cabaña Celeste.

Para la parte complementaria Santos abrió el marcador a los 60’ minutos, tras un centro al área que no pudo cortar la defensa cementera y llegó justó a la cita Jesús Isijara para el 1-0.

Cruz Azul adelantó líneas en busca del empate, Caixinha desde la banca hizo cambios ofensivos, generó llegadas pero no lo suficientes claras como para vencer la portería defendida por Jonathan Orozco.

Cerca del final del encuentro gracias a insistir al frente, Santos selló el triunfo con el 2-0, vía su goleador Djaniny Tabarez, quien llegó a 11 anotaciones como líder de goleo en el torneo, luego de empujar un balón que le quedó a merced, tras un rebote que dejó Corona al atajar un remate de Néstor Araujo.

Así Santos es líder con cinco ganados, dos empates y dos derrotas para 17 unidades. Cruz Azul por su parte cayó hasta el sitio 15 general con apenas un triunfo, cinco empates y tres derrotas para 8 puntos.

El resultado deja a los celestes en una crisis que aumenta los cuestionamientos sobre proyecto encabezado por Pedro Caixinha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.