Dos muertos y seis heridos por enfrentamiento en Tingüindin

El secretario de Seguridad confirmó el enfrentamiento en Tingüindin y dijo que fueron grupos delincuenciales.

Venustiano Carranza, Michoacán a 27 de Febrero de 2018.- Hasta el momento hay dos personas abatidas del grupo delincuencial y seis compañeros policías heridos, ya en el lugar trabaja la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública y la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional (SSP). Ello, tras el enfrentamiento en el municipio de Tingüindin.

Así lo confirmo el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, quien señaló que hasta la dependencia llegó el reporte directo de un enfrentamiento en dicho municipio y ante la situación se activaron los protocolos.

“Nos llegó el reporte de que había un grupo de personas en vehículos y armadas e inmediatamente se activaron las bases de operaciones, tuvimos el enfrentamiento y ahí tenemos presencia ahora”, detalló el funcionario estatal.

En ese tenor Corona Martínez refirió que son personas (los supuestos delincuentes) que han querido tener el control de la zona de Los Reyes y Tingüindin, -sin poner nombres-.

“Son grupos de delincuentes, a todos nos preocupa porque lo que buscamos es transitar en armonía y no vamos a permitir que grupos delincuenciales quieran hacer de las suyas, son disputas de terrenos y territorios”, añadió el secretario de Seguridad.

Juan Bernardo Corona, dio a conocer que los heridos ya fueron canalizados a Zamora y están a la espera del reporte para conocer la gravedad de sus heridas. “Estamos a la espera de mayor información, pero se está haciendo todo con tal de que nuestros compañeros sean atendidos como se requiere”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.