Los diputados no nos prestamos a venganzas políticas: Mary Carmen Bernal.

La diputada local consideró que el juicio político en contra de Juan Carlos Campos Ponce es justo y que nunca se violentaron sus derechos.

Morelia, Michoacán a 27 de Febrero de 2018.-La diputada local, Marycarmen Carmen Bernal Martínez, señaló que el Congreso del Estado es una institución seria por lo que los diputados no se pueden prestar para ningún tipo de venganza política, “sería incongruente y no es correcto” añadió, respecto al juicio político en contra del ex presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce.

La presidenta de la Comisión Jurisdiccional en el Congreso del Estado, manifestó que Juan Carlos Campos interpuso un amparo, sin embargo dijo, no lo hizo a la resolución sino desde el principio del juicio político porque él consideraba que se estába violentando el procedimiento.

En ese sentido, la legisladora local señaló que dicho amparo se fue a otro estado a resolverse y después regresó a Morelia y finalmente sale un resolutivo, “y si hubiera estado mal el proceso una autoridad diferente a la del Congreso nos lo hubiera hecho saber y no fue así”, aseveró.

En ese sentido, Mary Carmen Bernal indicó que el procedimiento cumplió con todos los requisitos que marca la ley, que fue un procedimiento completamente transparente y que los integrantes de la Comisión Jurisdiccional siempre se apegaron a los temas jurídicos a pesar de que los juicios políticos provienen de temas políticos, de personas que ocupan u ocupaban algún cargo público.

De esta forma consideró que la resolución emitida tanto por la Comisión y posteriormente aprobada por el pleno, “es totalmente justa, recordemos que se le hicieron varios señalamientos, fueron varias acciones por las que se le denunció sin embargo solamente procedió el tema del nepotismo”.

Respecto a que sea un tema de carácter político, la diputada local añadió que son temas que el propio ex alcalde tendrá que probar, pues a ellos les llegó una denuncia de una persona de Zitácuaro, y dijo desconocer si hay un grupo político atrás, sin embargo reiteró que ese ciudadano probó los elementos que ostentaban su denuncia de juicio político.

Bernal Martínez aseguró que en ningún momento se violentaron los derechos de Campos Ponce, “inclusive una vez que se estaba llevando a cabo la sesión privada se le respetaron todos sus derechos y el todavía tuvo la oportunidad de defenderse sin embargo todos los diputados consideraron que su defensa no era como para no inhabilitarlo, entonces ya fue el criterio que se utilizó, finalmente hemos sido muy respetuosos de las posturas que él ha estado sosteniendo”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.