Lozano desmiente a Anaya y lo acusa de lavado de dinero

Lozano desmiente a Anaya y lo acusa de lavado de dinero

Ricardo Anaya explicó en un video la transacción de la venta de una nave industrial que habría sido lícita, pero Javier Lozano lo desmintió.

Ciudad de México a 27 de Febrero de 2018.- Javier Lozano Alarcón, vocero del equipo de campaña del candidato presidencial priísta, José Antonio Meade Kuribreña, rechazó la aclaración del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, luego de que se le imputa lavado de dinero en la compra-venta de un terreno donde construyó una nave industrial en Querétaro.

Tras darse a conocer el caso en medios comunicación, y a través del asunto, politizar el tema para desacreditar a Anaya Cortés, éste grabó un vídeo que circula por redes sociales, en el que, en resumen, explica que la transacción que realizó para obtener el terreno en Querétaro y venderlo ya construido con una nave industrial, a una empresa, no implicaba que él supiera si el dinero con el que se le pago, era de procedencia lícita o ilícita.

A través de otro vídeo que circula en redes sociales, Javier Lozano, vocero del equipo de campaña del candidato presidencial del José Antonio Meade Kuribreña, responde a la explicación de Anaya Cortés sobre la acusación de supuesto lavado de dinero, a través de la compra de un terreno y la venta de una nave industrial en Querétaro.

En el vídeo, Javier Lozano detalla que no es Juan Carlos Reyes García quien firma a nombre de la empresa Manhattan Máster Plan Develoment, la compra-venta de la nave industrial en Querétaro, sino que el firmante el Luis Alberto López López, quien es el chófer de Manuel Barreiro, empresario inmobiliario.

Sumado a ello, aclara que la empresa Manhattan fue declarada por el SAT el 16 de febrero como una empresa fantasma, y agrega que, con base en información publica, el capital social de Manhattan era de 10 mil pesos -5 mil aportados por Luis Alberto López López, y los 5 mil pesos restantes por María Ramírez Vega, también empleada de Barreiro-, y agrega que a los 52 un días de creada la empresa, logran un financiamiento para comprar en 54 millones la nave industrial.

Lozano Alarcón concierto el vídeo expresando, “se los dije, claro que Ricardo Anaya miente y está metido en lavado de dinero”.

Nacional