México en constante crecimiento, dice Peña Nieto.

El presidente entregó en Michoacán cuatro obras de infraestructura que superan los dos mil millones de pesos.

Venustiano Carranza, Michoacán a 27 de Febrero de 2018.- Desde la ciénaga michoacana el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo un recuento de los avances que su administración pública federal ha tenido a más de cinco años de haberse iniciado, de lo más importante dijo, es la inversión extranjera directa que supera los 171 mil millones de dólares.

Al entregar cuatro obras de infraestructura con inversión superior a los dos mil millones de pesos, el presidente Peña destacó los logros en materia de educación, telecomunicaciones, empleo y otros rubros que dijo “han superado expectativas”.

“En el tema de la educación, sin duda al inicio de este gobierno nos trazamos un cambio estructural, recuperar la rectoría de la educación que había sido secuestrada por distintos liderazgos magisteriales y hemos dejado establecido que la educación no solo debe ser laica y gratuita, si no de calidad; por ello, hemos invertido más de 50 mil millones de pesos adicionales a los que aprueba el Congreso de la Unión para remodelar y modernizar más de 33 mil escuelas en todo el país”, destacó Enrique Peña.

En ese mismo tema, recordó que al inicio de su sexenio era el 65 por ciento de los jóvenes los que aspiraban a tener educación media superior y/o técnica, hoy dijo, es el 85 por ciento de los jóvenes en edad de estudiar este nivel los que lo pueden hacer. “Es decir, subimos 20 puntos porcentuales”. Y ahí, hizo énfasis en que parte de este logro se da, debido a que los profesores ahora están obligados a presentar exámenes para acceder a una mejor plaza educativa y no es ya por medio de compadrazgos o líneas políticas.

El presidente Peña también reconoció que ha tenido que tomar decisiones “difíciles e impopulares” pero necesarias para la estabilidad económica, pues de no ser así, no habrían llegado inversiones extranjeras a México. Y lo mismo, señaló, sucede con el tema de las telecomunicaciones. “Hace poco más de 5 años había muy poca competencia en el mercado, ahora son más de 10 y los mexicanos, gracias a ello se han ahorrado hasta 133 mil millones de pesos”.

“Cada gobierno ha enfrentado su propia circunstancia, retos y desafíos y México ha tenido una constante de crecimiento; tanto que ahora solamente el 3.4 por ciento es lo que tenemos de tasa de desempleo, la más baja que se tiene registro desde el año 2005″.

En el caso específico de Michoacán, el también jefe supremo de las Fuerzas Armadas de México, reconoció que ha sido una entidad que en los últimos cuatro años ha generado el doble de empleo de los que se reportaban hasta el año 2012 y hay mayor inversión y crecimiento económico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.