Michoacán 5to estado con mayor crecimiento: Silvano

Michoacán 5to estado con mayor crecimiento: Silvano

El mandatario michoacano destacó que la entidad tiene el tercer lugar en empleos formales en todo el país.

Venustiano Carranza, Michoacán a 27 de Febrero de 2018.- Michoacán es la entidad que ocupa el quinto lugar en crecimiento y la tercera en empleos formales, además hemos crecido en él turismo en los últimos meses, lo que nos regresa a mantener una ocupación hotelera en promedio del 65 por ciento, que ya es una buena cifra.

Así lo expuso el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien además, en reiteradas ocasiones le agradeció el “apoyo y solidaridad” que ha tenido para con la entidad desde el inicio de su administración y especialmente en los dos años que tiene al frente del gobierno michoacano.

Ahí, Aureoles Conejo reiteró en que fueron tres las líneas estratégicas que se planteó al inicio de su administración: estabilizar las finanzas, recuperar la rectoría de la educación y combatir el problema de la inseguridad; en las que destacó qué hay grandes avances, aunque también reconoció que aún hay situaciones que mejorar.

En el tema de la educación, Silvano Aureoles expuso que más de 10 mil profesores han sido evaluados, es decir, el 98 por ciento de la meta trazada; “hemos pagado cerca de dos mil millones de pesos en pendientes rezagados (de otras administraciones) con el magisterio y hemos invertido más de 560 millones de pesos para implementar diversos programas y mejorar la calidad educativa”.

“Y aquí quiero destacar la inversión de cerca de mil 700 millones de pesos por convenio con el programa de Escuelas al Cien, que es recurso federal y que nos permitió reconstruir mil 800 planteles de educación básica y sustituido más de 300 aulas de palitos”, dijo Silvano.

En el tema de seguridad, el gobernador michoacano aseveró qué hay avances en los indicadores nacionales e insistió en que en la escala del 32 al 1 -donde el 32 es el de más alta calificación- Michoacán se ubica en el lugar 24 de incidencia delictiva, sin que ello signifique que no se continúe con el trabajo para combatir la inseguridad en todo el territorio michoacano

En cuanto a la salud, el jefe del Ejecutivo Estatal, dijo qué hay metas que se han cumplido, como la rehabilitación y puesta en marcha de 430 centros de salud; 70 casas de salud y 26 hospitales; así como la terminación de 38 obras abandonadas desde hace por lo menos 10 años. “El abastecimiento de medicamento y modernización de todos los sistemas de salud también es parte importante, así como la inversión de más de cuatro mil millones de pesos en este rubro”.

Fue así como el gobernador michoacano, hizo un “mini informe” de los avances que la entidad ha tenido en los dos últimos años, para los cuales se han requerido recursos federales y también la aportación municipal aunada a la estatal

Regional