Michoacán obtiene 9 medallas de oro en Nacional de Judo.

La judoka Daniela Rodríguez fue la más destacada al ganar dos preseas áureas que la clasificaron a la preselección mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Morelia, Michoacán a 27 de Febrero de 2018.- Una positiva actuación registró la delegación de Michoacán que participó en el Campeonato Nacional de Judo ‘Tomoyoshi Yamaguchi’ 2018 que se celebró en Mérida, Yucatán, tras conquistar nueve medallas con las que cinco artemarcialistas aseguraron su lugar en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

La más destacada de la delegación purépecha fue la moreliana Daniela Rodríguez que al ganar dos preseas áureas clasificó a la preselección mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Michoacán en el máximo certamen nacional compitió con 13 judokas que tenían como objetivo clasificar a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, además de clasifica a la preselección mexicana para los próximos eventos internacionales.

La michoacana que más brillo en el nacional fue la moreliana Daniela Rodríguez que ganó dos medallas de oro, luego de competir tanto en la categoría Juvenil como en Primera Fuerza en la división de -44 kilogramos.

En la categoría Juvenil fue la mejor y clasificó en primer lugar para el Nacional Juvenil, mientras que en Primera Fuerza también fue la número uno de su división para quedar como preseleccionada para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 a celebrase en Barranquilla, Colombia.

Por su parte las tres medallas de plata fueron obra de Citli Pérez, quien se adjudicó dos de las preseas, en la división de menos de 78 kilos de la categoría de 18-20 además de la categoría de primera fuerza, triunfos que le aseguraron su participación para el Nacional Juvenil.

En tanto que Elizabeth León, en primera fuerza fue otra de las michoacanas que se colgó medalla de plata. Ella lo hizo en la división de menos de 63 kilogramos.

Por su parte las cuatro preseas de bronce fueron obra de Emil Montes de Oca quien obtuvo un par al participar en la categoría libre además de la Sub-20 en -66 kilos, para asegurar su presencia en el Nacional Juvenil.

Divany Martínez en la categoría 15-17 años en los 48 kilogramos obtuvo otra de bronce y también logró su pase a la Olimpiada Nacional, en tanto que Daniel Vázquez en la fuerza 15-17 dentro de los 60 kilogramos consiguió el otro bronce y su pase a la Olimpiada.

Durante el próximo mes de abril se realizará el selectivo clasificatorio para la Olimpiada Nacional para las categorías infantiles a celebrarse en Guadalajara, Jalisco en certamen en el que el judo de Michoacán participará con 7 seleccionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.