Morena ofrece candidatura al Senado a Mireles.

El doctor Mireles calificó a AMLO como “el único viable” a la presidencia de México.

Morelia,Michoacán a 27 de Febrero de 2018.- Morena, a través de su presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, ofreció una candidatura al Senado de la República al ex vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde. Éste respondió, “aceptaría solamente que López Obrador me haga personalmente la propuesta”.

En entrevista con El Financiero, el ex líder de las autodefensas reveló que la dirigente nacional de Morena, por solicitud de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ofreció el escaño a la Cámara Alta del Congreso de la Unión al doctor Mireles.

No obstante, Mireles Valverde respondió que aceptaría la propuesta en caso de que la haga personalmente el abanderado de la coalición MORENA-PT-PES.

“Aceptaría solamente que López Obrador me haga personalmente la propuesta”, expresó al medio de comunicación nacional.

Y añadió, “yo al señor Andrés Manuel López Obrador le debo mi gratitud y mi reconocimiento, por todo el apoyo que me dio en sus mensajes y manifestaciones exigiendo mi liberación”.

Mireles Valverde dejó entrever que todos los partidos políticos le han ofrecido una candidatura para que contienda en la jornada electoral del próximo 1 de Julio, pero añadió que solo se sumaría a Morena, pues dijo que “es el único partido que propone seriamente una lucha contra la corrupción”.

En la entrevista, Mireles Valverde también pronunció su deseo de ser candidato, pero aclaró que “no ‘matraquero’ de ningún político”.

El exvocero de las autodefensas explicó que su interés en la política se debe a su deseo de obtener una curul en el Legislativo, desde donde buscaría la reconstrucción del tejido social del país.

Entre los cuestionamientos realizados en la entrevista, el doctor Mireles considero que López Obrador “es el único viable” para la presidencia del México, en tanto que del candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, opinó que “es un títere mal puesto”, y del panista Ricardo Anaya dijo, “peor tantito”.

Mireles aprovechó para recordar el surgimiento de los grupos de autodefensa se gestó por el hartazgo del abuso del cartel de Los Caballeros Templarios contra la población de Tepalcatepec y Buenavista.

Sin embargo, criticó que “en el estado de Michoacán nuevamente hoy se viven momentos graves en materia de inseguridad, pues los secuestros, las extorsiones y los robos han regresado”, y agregó, “pareciera que a los gobiernos federal y estatal no les importa lo que está aconteciendo en el estado”.

Mireles Valverde mencionó que actualmente prevalece la operatividad de grupos delincuenciales como la Nueva Familia Michoacana y los Nuevos Templarios, además de otros que no nombró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.