Muere el creador de Woody

El dibujante murió a los 83 años de edad, en una clínica de cuidados paliativos.

Estados Unidos a 27 de Febrero de 2018.-Bud Luckey, artista nominado al Oscar, creador de varias viñetas de Plaza Sésamo y diseñador del personaje de “Woody” de la franquicia animada Toy Story, falleció el pasado sábado a los 83 años en Connecticut.

Los familiares del dibujante, no dieron mayores informes acerca de la muerte de éste, lo único que se sabe es que Bud llevaba un par de años luchando contra una enfermedad.

El padre del vaquero más famoso de Disney ha fallecido en un centro de cuidados paliativos en Newtown, tras sufrir una enfermedad prolongada, según confesó su hijo, Andy, a The Hollywood Reporter.

Luckey era uno de los artistas más queridos dentro de Disney, creó 200 bocetos hasta que dio con el diseño final del icónico vaquero al que puso voz Tom Hanks.

También ayudó a diseñar la mayoría de las películas de Disney, desde Toy Story en adelante, como Monsters, Inc., Cars o Ratatouille. El creador polifacético era considerado como uno de los verdaderos “héroes” de la animación, por el director creativo de Pixar, John Lasseter.

A través de un comunicado, la familia solicitó que no se enviarán flores, sino se hicieran donaciones al Instituto de las Artes de California, Bud Luckey Scholarship Fund.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.