Rafael Nadal se baja del Abierto Mexicano de Tenis.

El número dos del mundo, el español Rafa Nadal se lesionó ayer en su último entrenamiento y era la sensación del Abierto que se celebra en Acapulco.

Morelia, Michoacán a 27 de Febrero de 2018.- Rafael Nadal es de carne de hueso, no es una máquina y hoy en conferencia de prensa anunció que no jugará el Abierto Mexicano de Tenis, tras resentirse de una lesión.

“Es un momento complicado y me tengo que retirar. Me sentí mal ayer en el entrenamiento y junto con mi cuerpo médico hemos decidido no jugar. Es un golpe duro, este torneo me da mucha ilusión y ahora tendré que recuperarme lo antes posibles”, anunció el español en conferencia de prensa.

El español Rafael Nadal, número dos en el ranking mundial, encabezaba el elenco de la vigesimoquinta edición del Abierto Mexicano de tenis que se celebra en Acapulco del 26 de febrero al 3 de marzo.

El actual número dos del tenis mundial, buscaba su tercer título en el Abierto mexicano, torneo que ganó en 2005 y 2013. En este año buscaba el tricampeonato que se le negó en la pasada edición 2017.

El mallorquín llegó a territorio mexicano con una semana de antelación y se alojó en la isla de Cozumel, en el Caribe, donde realizó trabajo de aclimatación y entrenamientos bajo la guía de Carlos Moyá.

Previo en el primer Gran Slam del año del Open de Australia, el español se tuvo que retirar en la ronda de cuartos de final, tras registrar una lesión de grado 1 en el psoas-ilíaco de su pierna derecha.

Tras uno días de rehabilitación parecía que Rafa Nadal estaría en condiciones de jugar en el Abierto Mexicano, pero hoy horas antes de jugar su primer juego de primera ronda ante a su compatriota Feliciano López anunció que no jugará el torneo, tras resentirse de la lesión.

“Desgraciadamente no tengo otra elección. Yo soy de los que siempre intenta hasta el final”, dijo en conferencia.

Nadal con un semblante serio dijo: “Me quedaré unos días más, me haré las pruebas que necesite y disfrutaré un poco más de Acapulco aunque no sea dentro de la cancha como yo quería”, afirmó.

La sensible baja de Nadal, deja ahora como favoritos a tenistas del ‘Top Ten’ del ranking mundial, tal es el caso del alemán Alexander Zverev (5), el austriaco Dominic Thiem (6), el estadounidense Jack Sock (8), el sudafricano Kevin Anderson (9) y el argentino Juan Martín del Potro (10).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.