Revés a Trump; se mantiene plan DACA.

Revés a Trump; se mantiene plan DACA.

El Tribunal Supremo de norteamericano rechazó la petición de Donald Trump de retirar la protección a jóvenes migrantes.

Estados Unidos a 27 de Febrero de 2018.-El Plan Migratorio DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia por sus siglas en inglés) se mantendrá vigente en Estados Unidos, a pesar de ser una medida que buscaba retirar el presidente Donald Trump.

El Tribunal Supremo de norteamericano determinó este martes dar un nuevo revés contra Trump por lo que anunció la determinación de rechazar la petición del Gobierno para poner un alto al plan con el que se protege a más de 690 mil jóvenes indocumentados de la deportación.

No es el primer revés que tiene Trump respecto a este apoyo, ya que un juez de California y un magistrado de Nuevo York dieron su fallo a favor de los dreamers.

Con la medida el plan DACA continuará en función y se seguirá recibiendo solicitudes de renovación, a pesar de que la petición del presidente Donald Trump era que el plan dejará de operar el próximo cinco de marzo, por lo que con la nueva determinación del Tribunal el apoyo a la protección de jóvenes migrantes no se verá afectado por dicha fecha.

Pero el fallo definitivo podría tardar aproximadamente un mes, tiempo en el que Congreso tendrá tiempo para acordar una ley migratoria que concilie la solución para proteger a los Dreamers y considere algunas de las solicitudes que expone Trump.

Fue en septiembre de 2017 que el presidente de Estados Unidos anunció que podría fin al plan DACA y había dado como fecha límite el cinco de marzo para que se diera una solución al permiso que fue otorgado y proclamado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama.

Internacional