Vinculan a proceso a otro operador de Javier Duarte

Javier Nava Soria fue vinculado a proceso por delitos como delincuencia organizada y operaciones con recurso de procedencia ilícita.

Ciudad de México a 27 de Febrero de 2018.- Javier Nava Soria, fue vinculado a proceso por su presunta participación en la comisión de delitos como delincuencia organizada y operaciones con recurso de procedencia ilícita, durante la administración del ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El juez de control determinó su vinculación al ser uno de los operadores del ex mandatario, además consideró que el Ministerio Público de la Federación aportó pruebas suficientes para que se le vinculara, por lo que se ha fijado como plazo seis meses para que concluyan las investigaciones.

Mientras, Javier Nava Soria permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, mismo en el que se encuentra Javier Duarte de Ochoa quien también está vinculado a proceso pero por los delitos de operación de recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y por presuntos desvíos de mil 670 millones de pesos por empresas fantasma.

Durante la audiencia contra Nava Soria, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que pedirá asistencia jurídica de Estados Unidos para revisar correos electrónicos y un perfil en Facebook así como juntar datos y testimonios.

El MP acusa a Javier Nava del desvió de más de 223 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Educación del estado de Veracruz.

Fue el pasado 20 de febrero que arribó a la Ciudad de México luego de ser deportado por el Gobierno de España, tras estar varios meses ante las autoridades, esto luego de ser detenido en abril en Madrid.

Con la vinculación a proceso se suma a otros ex operadores de la administración de Javier Duarte de Ochoa que se encuentran en la misma situación como el exsecretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Arturo Bemúdez Zurita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.