Cero tolerancia a ilícitos en la UMSNH: rector

Medardo Serna exigió a la autoridad correspondiente una investigación a fondo y castigo al responsable.

Morelia, Michoacán a 28 de Febrero de 2018.- Tras los hechos registrados la madrugada de este miércoles en la casa estudiantil “Ernesto Che Guevara”, donde una joven que ahí habita fue agraviada sexualmente, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) “una investigación a fondo y castigo al responsable” de este acontecimiento.

A través de un comunicado emitido por la coordinación de prensa de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, el rector Serna González, ratifica el apoyo total de la Institución a la joven agredida y enfatiza “cero tolerancia a conductas ilícitas en la Casa de Hidalgo”.

“La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo solicita a la Procuraduría General de Justicia del Estado una investigación a fondo y todo el peso de la ley en contra del responsable.
Serna González hizo referencia a que una vez que se tuvo conocimiento de los hechos -afortunadamente ya denunciados ante la Procuraduría de Justicia por la propia afectada- se ha solicitado a la Fiscalía desarrollar una indagatoria a fondo para esclarecer plenamente los hechos y proceder al castigo para el responsable”, reza el documento.

De igual manera, se señala que todas las casas del estudiante adscritas a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, forman parte de la institución y por lo tanto, están regidas por la Ley.

“Por lo que cualquier conducta irregular que al interior de éstas se registre habrá de ser sancionada tanto por la legislación universitaria como por el código penal del Estado. Medardo Serna reiteró su llamado a los moradores de todos los albergues estudiantiles para que se conduzcan con responsabilidad y se abstengan de incurrir en conductas ajenas al buen comportamiento que debe tener un estudiante universitario”, exponen.

Es importante mencionar que la PGJE ya emitió un boletín en el que señalan que la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales ya atiende el caso para dar seguimiento to puntual y brindar las medidas de atención que corresponden a la víctima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.