Cinco consejos por expertos para ahorrar gasolina

Morelia Michoacán a 28 de Febrero de 2018.-La firma de dispositivos de navegación Tom Tom Telematics y expertos recomiendan cinco consejos para ahorrar gasolina.

Con los aumentos de la gasolina cada día es indispensable ahorrar lo mejor posible al momento de comprar este combustible, por lo que te dejamos cinco consejos de la firma de navegación Tom Tom Telematics junto con algunos otros expertos en la materia.

1. Tener velocidad uniforme o constante

Esta solución reduce el consumo de combustible, pues el cambio de velocidad, aceleración y desaceleración gastan mas gasolina que al tener la misma velocidad.

2. Mantén tus llantas infladas y con presión

Tener siempre tus llantas infladas correctamente aumentará la distancia de viaje. También utilizar medidor de presión a mano y checar la presión regularmente.

3. Compra gasolina por la noche o temprano durante el día.

Cuando la gasolina está más fría, se encuentra en estado más denso. Mientras más caliente esté, la densidad es menor y recibes menos gasolina cuando cargas.

4. Usa el aire acondicionado en vez de llevar las ventanas abajo en carretera

Abrir la ventanilla en carretera para reducir el calor tiene más efectos negativos en tu bolsillo que circular con el aire del auto, según el Gobierno de Estados Unidos, en su web con consejos para ahorrar gasolina.

5. Escoge la mejor ruta

Los GPS hacen que obtengas ruta con planeación y esta disminuye la distancia, evita el tráfico, desvíos y optimización de ruta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.