Confirman sismo en Michoacán

Durante las primeras horas de este miércoles se produjo un sismo cerca de Coalcomán.

Morelia, Michoacán a 28 de Febrero de 2018.-El Servicio Sismológico Nacional (SMN) confirmó que este miércoles se registró un sismo de 4.0 grados de magnitud en el estado de Michoacán.

De acuerdo a su reporte, el movimiento telúrico fue a las 6:15 horas a 66 kilómetros al sur del municipio de Colacomán con un profundidad de 12 kilómetros.

De momento las autoridades estatales y federales de Protección Civil no han reportado afectaciones tras este sismo.

Asimismo, el SMN reiteró que los no existe método o tecnología para poder predecir un terremoto y señaló que a lo largo de la historia de México, se han registrado cinco sismo de gran impacto, el primero del que se tiene registro fue en 1787 en las costas de Oaxaca entre los 8.4 y 8.7, luego se produjo otro en 1932, 1985, 1995 y 2017 con 8.2 en las costas de Colima y Jalisco; de 8.1 en costas de Michoacán; de 8.1 en costas de Colima y de 8.2 en el golfo de Tehuantepec respectivamente.

También se han mantenido la revisión en zonas de Oaxaca ya que continúan los movimiento sísmicos en el estado y se siguen produciendo terremotos de entre los dos y los 4.8 grados de magnitud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.