Gobierno federal apoya a AMLO, acusa Zambrano.

Zambrano criticó que los ataques a Ricardo Anaya benefician a AMLO.

Ciudad de México a 28 de Febrero de 2018.- El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva, acusó al PRI y a Morena de atacar al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, debido a un supuesto pacto en el que el gobierno federal pretende apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Zambrano Grijalva expresó “ya decidió, definitivamente, el presidente y el PRI nacional a quién quieren fortalecer, no a Meade porque a él no lo van a revivir, sino a López Obrador. Entonces se están centrando en Anaya, en una suerte de nueva edición de desafuero del año 2006, nada más que ahora contra Anaya”.

El perredista consideró que los ataques a Anaya Cortés solo fortalecen a López Obrador, por lo que insistió, “¿se han preguntado por qué López Obrador no se ha lanzado a condenar todo lo que reveló, por cierto, el SAT (sic) con relación a las gestiones de Rosario Robles? Ha estado muy calladito. Dicen por ahí que ya están también teniendo contactos con estos sectores del PRI para entrar en un esquema de perdón anticipado”.

El diputado federal mencionó que el candidato tricolor José Antonio Meade Kuribreña no podrá levantarse en la contienda electoral, por lo que expresó, “por más que sigan haciendo una estrategia de guerra sucia, de todo lo que significa el uso de los aparatos del Estado, golpear a Anaya, pues no van a levantar a Meade”.

En ese mismo tenor se pronunció en relación a los calificativos que emitió la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, contra Ricardo Anaya, pues señaló, “lo que eso va a repercutir, es que van a terminar fortaleciendo al que supuestamente es su adversario principal, supuestamente sería López Obrador”.

Y añadió, “que ella salga acusar a Anaya no es nada nuevo, se fue diciendo prácticamente lo mismo. Lo importante es que si la PGR, si el SAT, si el Gobierno de la República tienen verdaderamente pruebas contra Ricardo Anaya de ser él parte de una red de lavado de dinero, ¿por qué no lo han detenido? Ahí está visiblemente. Hasta lo está siguiendo el Cisen. Sabe dónde está, no se anda ocultando. ¿Por qué no lo agarran de una vez y le giran una orden de aprehensión para que puedan proceder conforme las leyes dictan? Todo lo demás es guerra sucia y eso es en lo que estamos situados en el momento actual”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.