Grupo Nacer Global tiene interés en comprar a Monarcas

Grupo Nacer Global tiene interés en comprar a Monarcas

La empresa de Jorge Nacer ya ha tenido injerencia en el futbol mexicano y ha entablado pláticas sobre la compra-venta del equipo con Grupo Salinas.

Morelia, Michoacán a 28 de Febrero de 2018.- El grupo empresarial Nacer Global sí tiene el interés por comprar a Grupo Salinas el equipo de Monarcas Morelia de acuerdo con versiones periodísticas que señalan que se han entablado pláticas entre ambos corporativos.

De acuerdo con René Tovar, del portal digital de ESPN Jorge Nacer, propietario del grupo Nacer Global, manifestó su intención de comprar a Monarcas, Morelia.

“ESPN Digital tiene conocimiento que la oferta, por el momento, es muy lejana a las peticiones del consorcio televisivo, por lo que la operación podría no darse, ya que la propuesta no satisface a los dueños de los michoacanos”, dice textualmente la nota.

Como se recordará Grupo Nacer Global ya estuvo dentro del futbol mexicano cuando fue dueño del San Luis en el 2012, pero después vendió la franquicia el mismo año.

En abril del 2012, Grupo Televisa informó que después de once años vendió al equipo del San Luis a Nacer Global, liderado por el empresario Jorge Nacer Gobera. El consorcio compró al club sanluisino por 40 millones de dólares que el mismo año vendió.

Además hace un par de años Jorge Nacer Gobera buscó ser accionista mayoritario del club Cruz Azul. Pero de inmediato el presidente de los Celeste, Guillermo Álvarez Cuevas, se negó rotundamente.

Grupo Nacer Global de Jorge Nacer tiene entre sus empresas a la Universidad ICEL, Universidad Lamar y del diario nacional el Economista, entre otros.

TV Azteca, hoy Grupo Salinas compró a Monarcas Morelia desde el año de 1996. En el año 2013 Grupo Salinas compró en unos 50 millones de dólares a los Rojinegros del Atlas en el año 2013.

Ante la multipropiedad en el futbol mexicano, tal es el caso en la actualidad de Grupo Salinas y Grupo Pachuca, la Liga MX en el 2013 dio un plazo de 5 años para acabar con dicha práctica y que este 2018 vence el plazo.

Por lo que según las versiones será este próximo viernes cuando se haga oficial la compra-venta de Monarcas Morelia durante la próxima Asamblea de Dueños de la Primera División programada en las propias instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).