Juanita Nohemí Ramírez,nueva presidenta del Congreso del Estado.

Está nueva Mesa Directiva entrará en funciones el día de mañana y concluirá su encargo dentro de un mes según lo establecido en la Junta de Coordinación Política.

Morelia, Michoacán a 28 de Febrero de 2018.-La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juanita Nohemi Ramírez Bravo, será la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado a partir del próximo 1 de marzo, por un plazo de un mes. Dicha decisión fue aprobada de manera unánime este día en sesión extraordinaria.

Por su parte, el diputado Daniel Moncada Sánchez será el vicepresidente de la mesa; como primer secretario va el legislador Francisco Campos Ruíz; la segunda Secretaría la ocupará el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo García Chavira; Juan Manuel Figueroa Ceja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el tercer secretario.

Esta nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado durará en el cargo un mes, pues así fue el acuerdo para que todas las minorías alcancen por lo menos un mes al frente del Poder Legislativo en MIchoacán, además de que Juanita Nohemí Ramírez Bravo, tendrá que solicitar licencia en el mes de marzo para contender por la reelección del distrito local de Zamora por el PVEM.

Es importante recordar que al inicio de la actual legislatura fue el PRI por medio del diputado Raymundo Arreola Ortega quien ocupó la presidencia de la Mesa Directiva por un año, el segundo año le correspondió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el legislador Pascual Sigala Páez, el tercer periodo le tocó al PAN con Miguel Ángel Villegas Soto, pero ante la renuncia de éste a mediados del mes de enero, la presidencia quedó a cargo de la vicepresidenta, Nalleli Julieta Pedraza Huerta quien el día de mañana entregará la batuta a Ramírez Bravo.

De esta forma, la próxima Mesa Directiva que se establezca podrían incluir a las diputadas del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga Gutiérrez o Mary Carmen Bernal Martínez, al legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Enrique Zepeda Ontiveros o al propio Daniel Moncada Sánchez para que presidan el Congreso del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.