La III Gala Atlética Michoacán 2018, último boleto para la ON’18

La III Gala Atlética Michoacán 2018, último boleto para la ON’18

Tras el retraso en la rehabilitación de la pista «Camilo Velásquez» del Cder, la competencia se realizará en la pista «Ernesto Canto» de la Unidad Deportiva Bicentenario.

Morelia, Michoacán a 28 de Febrero de 2018.-La tercera edición de la Gala Atlética Michoacán 2018, programada para este sábado 3 y domingo 4 de marzo en la pista y campo ‘Ernesto Canto’ de la Unidad Deportiva Bicentenario de Morelia, será el último filtro para integrar la selección michoacana de atletismo para la etapa regional de la Olimpiada y Campeonato Nacional 2018.

La Gala Atlética es organizada por la Asociación Michoacana de Atletismo en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en competencia de carácter de invitación en la que se espera la participación de más de 230 atletas de Michoacán, así como las selecciones de Colima y Nayarit.

De acuerdo con lo establecido por la Asociación Michoacana de Atletismo, la Gala Atlética será el último de los tres selectivos para conformar al equipo michoacano que representará a la entidad en el próximo selectivo regional para la Olimpiada y Campeonato Nacional a celebrarse en Guadalajara del 5 al 8 de abril.

Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Cecufid, indicó que debido a que aún no concluyen los trabajos de rehabilitación de la pista “Camilo Velásquez Díaz” del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder), se optó realizar la Gala Atlética en la pista “Ernesto Canto” de la Unidad Deportiva Bicentenario.

“Agradecemos al Ayuntamiento de Morelia por habernos dado todas las facilidades para realizar la Gala Atlética en la Unidad Deportiva Bicentenario. Todavía no se está en condiciones la pista del Venustiano Carranza, pero quedará de primer nivel y será una de las mejores pistas del país, tenemos hasta el mes de marzo para tenerla lista”, aseguró.

Por su parte Antonio Berrueta Ferrioli, presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, comentó que en la cita se esperan a más de 200 competidores de la entidad que buscarán su boleto para el regional de la Olímpiada y Campeonato Nacional 2018.

“Ya hicimos dos filtros selectivos y ahora este será el tercero para clasificar al regional de la Olimpiada Nacional. Todos nuestros atletas tienen que competir en la Gala para poder clasificar y tienen como requisito dar la marca mínima en cada prueba, categoría y rama para ser seleccionados”, dijo.

Las categorías que buscarán su boleto a la Olimpiada Nacional en cada rama, prueba y categoría son en Infantil 2007-2005; Sub-16 y Sub-18, además de la Sub-21 para el Campeonato Nacional Juvenil.

Los atletas que buscarán su boleto son representantes de los diversos clubes de los municipios de Pátzcuaro, Uruapan, Tuzantla, Tancítaro, La Piedad, Zitácuaro, Apatzingán, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Áporo, entre otros.

El directivo aseguró que en la Gala Atlética se tiene confirmada la participación de las selecciones infantiles y juveniles de Colima y de Nayarit que tomarán la competencia como fogueo para la regional de abril de la Olimpiada Nacional.