La nueva propuesta de la Liga MX.

El Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF busca dar marcha atrás para eliminar el descenso, entérate de lo que se traen entre manos.

Morelia, Michoacán a 28 de Febrero de 2018.- Tras las fuertes críticas que generó en todo el ámbito del futbol mexicano la propuesta de eliminar el ascenso y descenso, el Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) plantea incrementar el número de equipos en la Liga MX, manteniendo así el ascenso.

La última reunión de los directivos Liga MX y los dueños de los equipos del Ascenso que se celebró este miércoles hay nuevas propuestas que será presentada y sometida a votación este próximo viernes en la Junta de Dueños.

La nueva medida implicaría quitar el descenso en los próximos dos años, a partir del curso futbolístico 2018-2019, y en ese plazo solo permitiría el ascenso habitual para completar una plantilla de 20 equipos para la Primera División.

De entrada, durante los próximos dos años la Liga MX protegerá a sus actuales equipos suprimiendo el descenso. Solo habrá ascenso hasta que se llegue a un total de 20 equipos, dicha medida entraría en vigor hasta el próximo año futbolístico 2018-19, por lo que para el presente torneo el descenso y ascenso se mantienen de manera normal.

Este miércoles el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se reunió con los dueños de los equipos del Ascenso MX, donde de entrada trascendió que esta propuesta dejó tranquilos a los directivos pues no se les quitará la opción de ascender como inicialmente se había planteado.

La idea principal detrás de todas estas propuestas es que en Primera División solo existan instituciones con proyectos sólidos, viables y confiables.

Según el Comité, hoy por hoy solo F.C. Juárez contaría con todo lo necesario para formar parte de la Liga MX, aunque equipos como Atlético San Luis, Atlante, Celaya, Dorados y Leones Negros también cuentan con la certificación para ascender.

Al final, los más beneficiados en todo esto son equipos como Veracruz, Atlas, Querétaro y Puebla que tienen serios problemas con la tabla del descenso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.