PGJE con 28.59% de homicidios culposos sin datos.

El Observatorio Ciudadano de Michoacán inaceptable que la PGJE no cuente con información de esos homicidios culposos.

Morelia, Michoacán a 28 de Febrero 2018.- De alrededor del 28.59 por ciento de los homicidios culposos registrados en Michoacán, de un total de 997, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no cuenta con datos que revelen lo que provocó la muerte, por lo que no se descarta que entre tal cifra existan homicidios dolosos, refirió Leonel Fernández Novelo, coordinador de la Red Nacional de Observatorio Ciudadano.

En rueda de prensa para dar a conocer el informe de resultados de los ilícitos registrados en 2017 en Michoacán, el coordinador Nacional de Observatorio Ciudadano detalló que el 55 por ciento de homicidios culposos están relacionados con accidentes vehiculares, mientras que 45 por ciento podrían tener ejecutados con violencia, por lo que podría tratarse de homicidios dolosos.

Al respecto, el director del Observatorio Ciudadano, Rodrigo Antúnez Álvarez, señaló, “es inaceptable este dato, porque al final son homicidios que no se aclaran y siguen en impunidad”.

Y agregó que la asociación “trató de sensibilizar a la Procuraduría General de Justicia para dar información en homicidio culposos que podrían ser dolosos”.

En 2017, se cuantificaron 997 casos de homicidios culposos, un 9.38 por ciento menos respecto a los mil 93 registrados en 2016. No obstante, en ambos años, Michoacán se colocó en tercer lugar a nivel nacional, en cuanto a cantidad de homicidios culposos.

De acuerdo con el informe presentado por el Observatorio Ciudadano Michoacán, de los 997 homicidios culposos registrados en el estado, 16 fueron perpetrados con arma de fuego; uno con arma blanca; 695 por otra causa y en 285 no cuentan con datos.

A nivel nacional, Morelia se coloca en décimo séptimo sitio, con una tasa de 34.57 casos por cada 100 mil habitantes, y La Piedad se ubica en el vigésimo cuarto sitio, con una tasa de 30.02 casos por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, la tasa de la media nacional es de 12.99 casos por cada 100 mil habitantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.