Piden al IEM vigilar a empresa encargada del PREP.

Los representantes de los partidos políticos ante el IEM exigieron que haya claridad y transparencia en el manejo de las actas de votación después de la jornada electoral.

Morelia, Michoacán a 28 de Febrero de 2018.- Luego de que este día en Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se tocara el punto del manejo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los representantes de los partidos políticos exigieron que sea el propio IEM quien esté vigilante del actuar de la empresa encargada de operar dicho programa.

Esto luego de que se pretendía que fueran los propios consejos municipales quienes se hicieran cargo de la revisión y vigilancia de este programa, pues la intención era dejar abierto y al manejo del libre albedrío de dichos consejos municipales la operación del PREP.

En ese sentido la representante de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el órgano electoral, Marcela Barrientos García manifestó que el IEM debe sacar la lupa y estar vigilando constantemente a la empresa Podernet, encargada de la operación del PREP.

Por su parte otra representante que levantó la voz durante la sesión realizada este miércoles fue la del Partido del Trabajo, Marcela Casillas Carrillo, quien indicó que el órgano electoral debe vigilarle las manos a la empresa que va a manejar más acta al finalizar la jornada electoral el próximo primero de julio.

Es importante manifestar que en ese sentido el Consejo General del IEM aprobó este miércoles el acuerdo por el que se determina la ubicación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CADT), así como del Centro de Captura y Verificación (CCV).

Los CATD son los lugares oficiales en los cuales se lleva a cabo el acopio de las actas para el PREP, por lo que se aprobó la ubicación, instalación y habilitación de 112, uno en cada Junta Distrital y Municipal del IEM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.