Rumoran que Grupo Salinas vendió a Monarcas

Rumoran que Grupo Salinas vendió a Monarcas

El periodista de la cadena ESPN, John Sutcliffe soltó la noticia de que grupo empresarial que dirige Ricardo Salinas Pliego vendió al equipo michoacano.

Morelia, Michoacán a 28 de Febrero de 2018.- Este miércoles un nuevo rumor puso a temblar la estabilidad del Club Monarcas Morelia, luego de que el periodista de la cadena ESPN en México, John Sutcliffe, comentó que Grupo Salinas dueños del equipo michoacano ya negociaron su venta con el grupo Nacer Gobera del empresario Jorge Nacer, dueño de la Universidad ICEL y del diario de circulación nacional el Economista.

Sutcliffe reveló para el programa ESPN- Radio Fórmula que será el próximo viernes cuando se haga oficial la compra-venta de Monarcas Morelia durante la próxima Asamblea de Dueños de la Primera División programada en las propias instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Sin embargo el propio periodista John Sutcliffe, hace menos de un año aseguró que el delantero bicampeón de goleo de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz estaba muy cerca de cambiar de camiseta en el torneo del Clausura 2017, cosa que no sucedió.

Lo que sí es un hecho es que la Liga MX en el 2013 dio un plazo de 5 años para acabar con la multipropiedad de equipos en el futbol mexicano.

Como se recordará Grupo Salinas, empresa de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Monarcas Morelia, pagó unos 50 millones de dólares por los Rojinegros del Atlas en el año 2013.

Sin embargo ese mismo año en el mes de mayo del 2013, durante la Asamblea de Dueños de Primera División se aprobó eliminar la multipropiedad en los próximos cinco años, por lo que la fecha se cumple este año.

Así mismo en este plazo tampoco se podrían adquirir equipos por empresarios que ya contaran con un club en el máximo circuito, pero Grupo Salinas ha inyectado fuerte capital para otro equipo más de Primera División, Puebla.

Además, los rumores de venta de Monarcas Morelia no son nuevos, ya que desde ese tiempo a la fecha, justo cuando los Rojinegros pasaron a ser propiedad de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Monarcas Morelia se ha divulgado información que la propia directiva de los michoacanos ha desmentido en varias ocasiones.

La más reciente fue en el 2016, cuando se aseguró que el Morelia había sido vendido al empresario Salvador Necochea Sagui, dueño del Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut) que tiene su sede en Durango, situación que no sucedió.

Ahora nuevamente surge el rumor en la que el empresario Jorge Nacer, dueño de la Universidad ICEL y del diario el Economista compró al equipo y en donde la propia fuente de información que soltó la noticia (John Sutcliffe) aseguró tras la venta “el equipo no saldrá de la ciudad”.

Lo que también es un hecho es que la Nacer Gobera -a través del Grupo Cultural ICEL- mantiene desde hace varios años vínculos Televisión Azteca al ser uno de sus principales anunciantes.

Además, ambas empresas mantienen, a través de la Fundación Azteca, una alianza en materia educativa, que ha dado como resultado el Plantel Azteca del Grupo Icel.