Sube a 7 muertos el saldo del enfrentamiento en Tingüinín.

Entre los muertos del enfrentamiento, se reportó un policía, además de que cinco efectivos resultaron heridos.

Tingüindín, Michoacán a 28 de Febrero de 2018.- Al menos seis civiles armados y un policía fallecieron durante el enfrentamiento registrado este día en el tramo carretero Tarecuato-La Cantera, del municipio de Tingüindín. Tras la refriega, elementos de seguridad también lograron la detención de seis personas más, en tanto que cinco efectivos resultaron lesionados.

De acuerdo con los informes, los efectivos acudieron al lugar tras un reporte ciudadano en el que se denunció la presencia de civiles armados, y tras solicitarles dejar las armas, iniciaron la agresión contra los uniformados, lo que derivó en el enfrentamiento que dejó como saldo al menos siete personas abatidas y cinco policías lesionados.

El primer reporte emitido por el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que fueron dos los civiles armados abatidos y cuatro detenidos, además de 6 policías lesionados durante el enfrentamiento.

No obstante, a través de fotografías y un video enviado a Contramuro.com, se constató que el número de civiles armados fallecidos se elevó a cinco, en tanto que el policía herido que aparece en un video también perdió la vida.

Incluso, Corona Martínez explicó, “nos llegó el reporte de que había un grupo de personas en vehículos y armadas e inmediatamente se activaron las bases de operaciones, tuvimos el enfrentamiento y ahí tenemos presencia ahora”.

Y admitió, “son grupos de delincuentes, a todos nos preocupa porque lo que buscamos es transitar en armonía y no vamos a permitir que grupos delincuenciales quieran hacer de las suyas, son disputas de terrenos y territorios”.

Posteriormente, fuentes policiales detallaron que, tras las diligencias de desarme, se los aseguraron equipo táctico, armas largas, AR-15 y AK-47, cartuchos y camionetas en que se trasladaban. Además, el sitio fue asegurado para que agentes del Ministerio Público abrieran la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.