Toño García, nuevo presidente de Junta de Coordinación Política.

Nombrar al fiscal y a los magistrados anticorrupción será la agenda prioritaria de García Conejo al frente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Morelia, Michoacán a 28 de Febrero de 2018.-El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Antonio García Conejo, presidirá la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), así lo aprobaron este miércoles de manera unánime los legisladores locales.

Al respecto, Antonio García Conejo señaló que la agenda prioritaria para él ahora que estará al frente de la JUCOPO, es el tema del nombramiento de los magistrados de justicia Administrativa en materia anticorrupción, “creo que es un tema que tenemos que ver lo antes posible y debemos aprobarlo a la brevedad”.

García Conejo indicó que revisará otros temas pendientes como lo es el del fiscal anticorrupción, “hay muchas iniciativas, que todas son importantes pero hay que ver cuáles son las qué hay que priorizar”.

En ese sentido el diputado perredista manifestó que en próximas horas se reunirá con los coordinadores parlamentarios para ver qué temas están pendientes por grupo parlamentario, y todos juntos tomar las decisiones de cuáles son los temas a los que se le darán mayor prioridad y que se tienen que resolver.

Antonio García destacó que las iniciativas que se han presentado como Frente Amplio no se van a detener, que seguirán trabajando en ellas para que sean aprobadas, informó que de siete iniciativas que propusieron en conjunto han salido dos y faltan cinco por aprobar.

García Conejo mencionó que siempre pensando en cumplir y respetar la ley, 90 días antes de la jornada electoral o un poco antes solicitará licencia al Congreso del Estado para meterse de lleno a la campaña por el Senado de la República, sin embargo aseveró que aún no definen quién sería su sustituto tanto en la curul como en la JUCOPO.

Con este, sería el tercer cambio qué hay en la presidencia de la Junta de Coordinación Política en Michoacán durante la presente legislatura, Pascual Sígala Páez fue el primero que la presidió, posteriormente Adriana Hernández Íñiguez y ahora será Antonio García.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.