Uruapan sede del Regional de Olimpiada Nacional 2018

Por primera ocasión la Perla del Cupatitzio tendrá la eliminatoria regional de los deportes de baloncesto y voleibol de sala.

Morelia, Michaocán a 28 de Febrero de 2018.-La ciudad de Uruapan durante los días del 8 a 11 de marzo será sede de la etapa regional clasificatoria a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018 en las disciplinas de baloncesto de voleibol de sala.

En el certamen participarán un total de 482 deportistas representantes de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y los anfitriones de Michoacán, quienes pelearán por los boletos para clasificar a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018 a celebrarse en mayo próximo.

Las autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) encabezadas por su titular Edna Gisel Díaz Acevedo, junto con el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, informaron oficialmente que la Perla del Cupatitzio será la sede del selectivo eliminatorio.

Se mencionó que las sedes de las hostilidades de las dos disciplinas, será las instalaciones de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” de la Perla de Cupatitzio.

Michoacán en baloncesto estará representado por cuatro selecciones que se ganaron su boleto al regional en la pasada eliminatoria estatal.

En categoría 14-15 años (2003-2004) rama femenil, Taretan representa a la entidad, mientras que en varonil hará lo propio Uruapan.

Por su parte en la categoría 16-17 años (2001-2002), también es representante de Michoacán tanto en la rama femenil como varonil los equipos representativos de Uruapan.

En tanto que la disciplina de voleibol de sala, Michoacán estará representados por los campeones de la etapa estatal. Para la Olimpiada Nacional buscarán clasificar las categorías 2002-2003 en su rama femenil con Los Reyes; categoría 2003-2004 con Aquila; categoría 2004-2005 rama femenil será Apatzingán y en la categoría 2001-2002 rama varonil, será Apatzingán.

Por su parte la etapa eliminatoria regional rumbo al Campeonato Nacional Juvenil 2018, los equipos de Uruapan de la rama femenil 2000-2001 y rama varonil 1999-2000, serán los que busquen su boleto a la máxima justa.

De acuerdo con los pronósticos del Cecufid, se busca que Michoacán clasifique a la Olimpiada y Campeonato Nacional al 50 por ciento de los equipos.

En ambos campeonatos regionales clasificatorios únicamente el primer lugar de cada categoría y rama obtendrá su boleto a la Olimpiada y Campeonato Nacional 2018 a celebrarse en mayo próximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.