Chivas se mete a Cuartos en la Concachampions.

Chivas se mete a Cuartos en la Concachampions.

El Rebaño Sagrado en partido de trámite finiquitó la obra al dar cuenta del Cibao, como preámbulo del Clásico Nacional ante América.

Morelia, Michoacán a 1 de Marzo de 2018.- Las Chivas Rayadas de Guadalajara con un contundente 5-0 (7-0 global) sobre el Cibao de República Dominicana avanzó con comodidad a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf en duelo de ‘vuelta’ celebrado sobre la cancha del estadio Akron de la capital jalisciense.

El conjunto del pastor Matías Almeyda logró un triunfo que les beneficia en el aspecto motivacional ya que este sábado recibirán en su casa al América en una edición más del ‘Clásico Nacional’ dentro de la actividad de la fecha 10 del Clausura 2018 de la Liga MX.

El zaguero moreliano Oswaldo Alanís marcó el 1-0 para los Rojiblancos con un remate de cabeza en el área a los 45’ de acción, luego de que el conjunto caribeño resistió prácticamente toda la primera parte los embates del chivero.

En el segundo tiempo Carlos Cisneros con gran jugada aumentó la ventaja por 20 a los 52’ minutos de acción.

Cibao tras el segundo gol de desmoronó defensivamente y Chivas ahora sí tuvo contundencia para ganar con goleada el encuentro. José Juan Macías al 55’, marcó el 3-0, luego de un gran pase de Walter Gael Sandoval.

Desde la banca Almeyda decidió rotar a sus jugadores con equipo combinado entre titulares y suplentes, entre ellos, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro.

Fue el Alan Pulido que a los 74’, anotó el 4-0 tras un gran centro de Pizarro. La dupla dio resultados con apenas unos minutos en el campo.

Ya cerca del final a los 78’ de tiempo corrido, Pizarro le dio una asistencia a Alejandro Mayorga que sentención la serie con un 5-0 y global de 7-0.

Así Chivas cumplió con avanzar y ahora, su objetivo se llama América, su archirrival al que enfrentará el sábado.

Su rival para los Cuartos de Final saldrá del enfrentamiento entre Seattle Sounders y Santa Tecla de El Salvador a jugarse mañana jueves.

Deporte