En video de PGR, Anaya se refiere a jefe de Unidad Antilavado como “hijo de puta”.

En video de PGR, Anaya se refiere a jefe de Unidad Antilavado como “hijo de puta”.

El video fue dado a conocer por la PGR, en el que se aprecia que Ricardo Anaya se refiere al jefe de la Unidad Antilavado de la SEIDO, como “hijo de puta”.

Ciudad de México a 1 de Marzo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer un video de la visita del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, a quien se le ha relacionado en presunto actos de lavado de dinero.

En el video se aprecia el arribó de Anaya Cortés a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el pasado 25 de febrero, en tanto que varios simpatizantes desde afuera gritan, “no estás solo, no estás solo”.

En el video, de casi 12 minutos, se presume que el abanderado de la coalición PAN-PRD- Movimiento Ciudadano, se refiere al jefe de la Unidad Antilavado de la SEIDO como “hijo de puta”.

En el video también se aprecia al candidato, acompañado de Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, Damián Zepeda Vidales, y Dante Delgado.

En el texto que acompaña a la grabación, se menciona que “al no contravenir ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y al no violentarse la integridad, ni la privacidad de las personas, pone a disposición la videograbación íntegra que el sistema institucional de control de acceso registró desde el momento que ingresaron a las instalaciones hasta que se retiraron de las mismas”.

Al respecto, la Procuraduría General de la República aseguró que actúa conforme a la ley y lleva a cabo las investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.

Nacional