Noé Bernardino exhortó al INE para no prohibir debates en intercampaña.

Noé Bernardino exhortó al INE para no prohibir debates en intercampaña.

El diputado federal manifestó que la sociedad mexicana debe conocer más los perfiles y las propuestas de quienes aspiran a algún cargo de elección popular.

Ciudad de México a 1 de Marzo de 2018.-El diputado federal, Omar Noe Bernardino Vargas, realizó un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE) para que no prohíba la realización de debates en los medios de comunicación entre los candidatos a ocupar un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral, durante este periodo de intercampañas.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó desde su curul en la Cámara de Diputados, que el pueblo de México debe de estar bien informado para que pueda tomar una decisión tan importante en décadas respecto al los comicios electorales.

Omar Noe Bernardino enfatizó que los mexicanos deben saber muy bien quienes son sus candidatos, sus propuestas , por lo que se requieren de un mayor número de debates entre candidatos.

Bernardino Vargas propuso a la Cámara de Diputados que exhorte y haga un enérgico llamado a la autoridad electoral para que no prohiba los debates en periodo de intercampañas.

El diputado federal añadió que que si algún medio de comunicación invita a los candidatos a debatir, que el INE no prohiba esos debates, “el INE no le debe de sacar a los debates”, finalizó.

En ese sentido, Omar Noe Bernardino espera que haya una respuesta positiva del Instituto Nacional Electoral (INE) con la finalidad de que haya más conocimiento por parte del electorado sobre de los perfiles y las propuestas que representan cada uno de los candidatos que participarán y aparecerán en las boletas electorales el próximo 1 de julio.

Es importante manifestar que el órgano electoral realizará únicamente dos debates oficies entre los aspirantes a la presidencia de la República, por lo que se realiza este exhorto.
Además de que justamente en el periodo de intercampañas, los candidatos a cualquier

cargo de elección popular deben mantenerse vallados respecto al proceso electoral venidero, de lo contrario se harán acreedores a alguna sanción e inclusive la improcedencia de su registro ante el INE.

Nacional