Presupuesto de UMSNH alcanzará hasta septiembre.

Presupuesto de UMSNH alcanzará hasta septiembre.

Mil 56 millones de pesos, los que tendrá que gestionar la UMSNH para mantenerse de octubre a diciembre.

Morelia, Michoacán a 1 de Marzo de 2018.- El Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán aprobó en sesión ordinaria el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio 2018, mismo que tendrá suficiencia económica solamente hasta el mes de septiembre, por lo que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), deberá gestionar más de mil 56 millones de pesos.

Fueron poco más de cuatro horas las que el Consejo Universitario discutió el presupuesto, que fue aprobado por mayoría con seis votos en contra y ninguna abstención. Durante la lectura del proyecto de ingresos de contemplaron los subsidios federal y estatal por un monto de dos mil 726 millones de pesos, aunado a los ingresos propios de 283 millones de pesos y 157 más por convenios.

Ahí, se dio a conocer que del total ya referido se tomaron 240 millones de pesos para cumplir con compromisos del ejercicio 2017, con lo que el presupuesto disponible proyectado para el presente año es de dos mil 926 millones de pesos, que serán insuficientes para cumplir con todos los gastos de la Casa de Hidalgo.

El tesorero de la UMSNH, Adolfo Ramos Álvarez, informó que los egresos ascenderán a los tres mil 176 millones de pesos, con ello, reiteró la necesidad de gestionar recursos extraordinarios por mil 56 millones de pesos, que según el rector nicolaita, Medardo Serna González, ya inició con los trabajos de gestión.

En esa línea, Adolfo Ramos Álvarez, desglosó que el recurso extraordinario se destinaría de la siguiente manera: 270 millones de pesos para el pago de jubilados y pensionados; 721 millones de pesos para trabajadores en activo y por último, 64 millones de pesos para gastos generales.

Serna González, hizo el compromiso ante el pleno del Consejo Universitario de continuar con los trabajos de gestión -sin esperar hasta octubre- para en la medida de lo posible tener el recurso disponible a medida que se vaya necesitando.

Morelia