“Un suicidio para México” que gane el populismo: Vargas Llosa.

“Un suicidio para México” que gane el populismo: Vargas Llosa.

El escritor hizo referencia al caso de Venezuela para argumentar su opinión respecto a los próximos comicios en México.

España a 1 de Marzo de 2018.-El escritor peruano Mario Vargas Llosa pidió a los mexicanos “lucidez” a la hora de votar en las próximas elecciones presidenciales en el país, ya que afirmó que en casó de ganar el populismo sería un “suicidio” y una tragedia.

Sin mencionar los nombres de los candidatos presidenciales, hizo referencia al aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el populismo y la demagogia son “recetas que están absolutamente fracasadas en el mundo entero”.

-“Las encuestas dicen que hay una posibilidad grande de que México retroceda de la democracia hacia una democracia populista, demagógica. ¿Van a ser tan insensatos los mexicanos teniendo el ejemplo trágico, horrible, de Venezuela al frente de votar por algo semejante? Mi esperanza es que no, que haya suficiente lucidez en México como para ver a dónde conduce ese suicidio que es votar por el populismo” Mario Vargas Llosa.

En la presentación de su libro La llamada de la Tribu en Madrid, España, el escritor hizo referencia al caso de Venezuela para argumentar su opinión respecto a los próximos comicios en México.

Andrés Manuel López Obrador, es uno de los tres candidatos a la presidencia, junto a Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente y José Antonio Meade, de la alianza Todos por México.

-“Los venezolanos tuvieron cinco veces la oportunidad de votar por la democracia y rechazar la demagogia populista y votaron ésta opción, hasta que a la sexta ya no había libertad de votar porque las elecciones estaban fraguadas”.

Por lo que aseguró que lo que ocurre en Venezuela debe servir de ejemplo preventivo a los países latinoamericanos.

Internacional