Eliminan descenso de la Liga MX.

Eliminan descenso de la Liga MX.

Se realizó la Asamblea Ordinaria de Dueños de la Liga MX, donde se confirmaron los cambios que existirán en la Temporada 2018-19.

Morelia, Michoacán a 2 de Marzo de 2018.- La Asamblea Ordinaria de Dueños en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), decidió este viernes que se elimina el descenso de la Liga MX a partir de la temporada 2018-2019, con lo que las franquicias estarán protegidas al menos por dos años.

La intención central es que para el año 2019 se tenga un máximo de 20 equipos en la competición mexicana, siendo hasta el momento seis clubes del Ascenso MX los que cubren con el perfil para participar en el máximo circuito: Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, FC Juárez y Leones Negros.

Con ello, es claro que no existirá el descenso, pero sí el ascenso de categoría la próxima temporada.

Fue a través de un comunicado de prensa, donde se hizo oficial dicho cambio que tiene como principal propósito proteger y blindar a los equipos que tienen problemas con el descenso, tal es el caso de Cruz Azul, Atlas, Lobos BUAP, Puebla, Querétaro, Veracruz.

La asamblea de dueños determinó que el equipo que termine en el último lugar de la tabla de cociente, podrá conservar su lugar, siempre y cuando realice una aportación económica, por lo que no existirá el descenso, pero sí el ascenso de categoría en la próxima temporada.

“El objetivo de todas las modificaciones es fortalecer el desarrollo y crecimiento del fútbol en México, incluyendo el de Ascenso MX”, se lee en el comunicado.

Cabe recalcar que las modificaciones serán válidas hasta el próximo año futbolístico, por lo que en este Clausura 2018 sí existirá el descenso, por lo que se encuentran en la cuerda floja los equipos de Querétaro, Lobob BUAP y Veracruz hasta antes de la fecha 10 del torneo.

Deporte