Feminicidio no es percepción, es cruel realidad.

Feminicidio no es percepción, es cruel realidad.

El gobierno únicamente se ha dedicado a hacer campañas mediáticas sin resolver el problema del feminicidio indicó la diputada local.

Morelia, Michoacán a 2 de Marzo de 2018.- La diputada local, Brenda Fraga Gutiérrez, señaló que sigue viendo un gobierno insensible a las situaciones relacionadas con la violencia de género y consideró que la Alerta de Género está desprotegida en cuanto a presupuesto, además de que no ve una organización entre las diversas instituciones de gobierno.

Brenda Fraga indicó que el Gobierno del Estado únicamente se ha dedicado a lanzar campañas mediáticas respecto a ese tema, sin embargo dijo, no resuelve la problemática de fondo que significa la violencia de género.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), recordó que hace un tiempo presentó una iniciativa de ley respecto al artículo que se plasma en el código penal respecto a los feminicidios, sin embargo aún no se tienen muchos avances en ese tema.

En ese sentido la legisladora local informó que la estadística que ellos tienen es que en lo que va del año han asesinado a por lo menos 23 mujeres, “es lamentable que en 59 o 60 días que tenemos del año 2018 tengamos 23 mujeres asesinadas seguimos con la misma inercia del año pasado respecto un día si matan a una mujer y dos días no, creo que esto no habla de una percepción como lo indica el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sino de una cruel realidad fría que se vive en cada uno de los rincones del estado de Michoacán”, aseveró.

Fraga Gutiérrez manifestó que nunca es tarde para aplicar un recurso específico para la atención al derecho de las mujeres, pero además recordó puntualmente que la alerta de género es una contingencia por lo tanto puede haber asignación de presupuesto en cualquier fecha del año y no específicamente en una propuesta de un presupuesto de un gobernador sino que se le puede asignar a la hora que lo consideren necesario.

Morelia