Monarcas recibe al Atlas en duelo de hermanos.

Monarcas recibe al Atlas en duelo de hermanos.

En el duelo del Ajusco, los michoacanos buscarán retornar a la senda del triunfo para seguir en la lucha por la Liguilla, mientras que Atlas no ha podido sumar en calidad de visitantes.

Morelia, Michoacán a 2 de Marzo de 2018.-La segunda parte del Clausura 2018 inicia este viernes sobre la cancha del Estadio Morelos de la capital michoacana con el fraternal duelo del mismo dueño, entre Monarcas Morelia ante los Rojinegros del Atlas a arrancar a partir de las 21:00 horas correspondiente a la Jornada 10.

Los michoacanos han venido de más a menos, luego de que en sus últimos cinco duelos, han perdido tres y ganado dos. Sin embargo en su casa del “Coloso del Quinceo” han perdido un encuentro de los cuatro que han disputado.

Los tapatíos por su parte siguen en el fondo de la clasificación y no han podido sumar algún punto en este torneo en calidad de visitantes.

A ambos equipos les urge la victoria, los rojiamarillos salieron de los puestos de Liguilla y lo rojinegros buscarán dejar el nada honroso último puesto.

Además hay un ingrediente extra que le pone mayor sabor al encuentro, debido al ya monopolio que tiene la televisora mexicana TV Azteca, llámese Grupo Salinas, al ser dueños de los dos clubes, desde hace ya poco más de cuatro años.

Cómo llegan

Los equipos llegan al partido con circunstancias completamente distintas. Los dirigidos por Roberto Hernández se ubican en la decimoprimera posición con 13 unidades y de ganar, podrían ascender hasta el tercer lugar general a la espera de los restantes resultados que arroje la jornada.

En tanto los dirigidos por Rubén Omar Romano, son últimos de la tabla con apenas cuatro puntos, y de sumar de a tres, a lo máximo que aspiran sería un peldaño arriba de su posición actual, eso sí salir del sótano.

Tanto Morelia como Atlas cargan una mala racha de resultados, ya que en los últimos cuatro cotejos han caído en tres ocasiones, situación que buscarán revertir esta noche en el Estadio Morelos.

El análisis

Los rojinegros están obligados a llevarse los tres puntos para alejarse un poco más del Veracruz en la lucha por el no descenso, de lo contrario su situación se complicará mucho más. Los tapatíos tienen 105 unidades en 94 duelos celebrados, mientras que los jarochos cuentan con 97 en igual número de partidos disputado

Sin embargo, Atlas no contará para el partido con el inglés Ravel Morrison, debido a una molestia muscular, ni tampoco con Rafael Márquez y Milton Caraglio, quienes fueron expulsados el duelo anterior y se encuentran suspendidos.

Morelia por su parte tratará de sacarle provechó a dichas ausencias y sacar los tres puntos que los retornarían en la pelea por puestos de Liguilla. Los michoacanos en este torneo se han hecho fuerte en su casa al haber conseguido 3 triunfos por un descalabró.

En la estadística entre ambos conjuntos desde el Clausura 2014 no empatan y de los siete partidos disputados, Atlas ganó cuatro y Morelia, tres.

El arbitraje del encuentro estará a cargo de Jorge Isaac Rojas, auxiliado por las bandas por Pablo Israel Hernández y Marco Antonio Bisguerra.

Posibles Alineaciones

Monarcas Morelia: Sebastián Sosa; Mario Osuna, Gabriel Achilier, Emmanuel Loeschbo y Gerardo Rodríguez; Aldo Rocha Rodrigo Millar; Ángel Sepúlveda, Gastón Lezcano, Diego Valdés y Raúl Ruidíaz. D.T. Roberto Hernández.

Atlas: Miguel Ángel Fraga, Luis Reyes, Daniel Arreola, Jaine Barreiro y Leitón Jiménez; Luis Robles, Cándido Ramírez, Juan Vigón, Bryan Garnica; José Ávila y Angelo Henríquez. D.T. Rubén Omar Romano.

Deporte