Ratifican nombramientos de embajadores para África, Caribe y Europa

Ratifican nombramientos de embajadores para África, Caribe y Europa

México puede desplegar su política de cooperación, reforzar los lazos con otras naciones y expandir sus actividades en estas regiones.

Ciudad de México a 2 de Marzo de 2018.- El Senado de la República ratificó este jueves los nombramientos que realizó el Ejecutivo Federal a favor de los embajadores que representarán a México en naciones de África, el Caribe, Europa y en organismos regionales.

El senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva, tomó la protesta de ley a los embajadores y les deseó éxito en su nueva encomienda.

Con 80 votos a favor, el Pleno aprobó que Gabriel Rosenzweig Pichardo se desempeñe como embajador de México en la República Argelina, y en forma concurrente en Libia, Mauritania y Túnez.

En tanto, Ana Luisa Fajer Flores, fue ratificada con 83 votos, como embajadora de México en la República de Sudáfrica, y en forma concurrente ante los Reinos de Lesotho y Swazilandia y las repúblicas de Angola, Botswana, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Zambia y Zimbabwe.

Aprueban embajadores en naciones caribeñas

En la misma sesión, el Pleno acordó, con 77 votos, que Juan José González Mijares, se desempeñe como embajador de México ante Jamaica y, en forma concurrente, ante la Mancomunidad de las Bahamas.

González Mijares también será Representante Permanente de nuestro país ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, con sede en Kingston, Jamaica.

La Asamblea respaldó, con 81 votos, el nombramiento de Héctor Manuel Rodríguez Arellano, como embajador de México en Haití.

Rosario Asela Molinero Molinero, fue avalada con 81 votos como embajadora en Trinidad y Tobago y, en forma concurrente, ante Barbados y Surinam.

La diplomática también se desempeñará como Representante Permanente de México ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Respaldan senadores nombramiento de embajador ante la Unión Europea

Por último, se ratificó, con 72 votos, el nombramiento de Mauricio Escanero Figueroa, como embajador de México en el Reino de Bélgica y la Unión Europea, y en forma concurrente ante el Gran Ducado de Luxemburgo.

Internacional Nacional